Xeraco, Fenollet, Bicorp y Rafelbunyol se jugarán el título absoluto del Campeonato Autonómico de Raspall Parejas, trofeo Diputación de Valencia, en unas semifinales completamente abiertas.
Este fin de semana se celebrarán las partidas de ida de las eliminatorias en primera categoría, sin un claro pronóstico en ninguno de los encuentros. Xeraco, que finalizó como primer clasificado en la liga regular, se desplazará el sábado por la tarde al trinquete de Rafelbunyol para enfrentarse a los jugadores de la Horta Nord. Por parte del equipo de la Safor formarán Toni “Enriko II” y Javi “Trini”, con lo que ni Lluiset ni Juan, que se proclamaron campeones en el 2014, serán de la partida. Los locales Miguel y Pascual “Conde” intentarán hacer valer el factor cancha, para conseguir un colchón de juegos que les permita afrontar con confianza la partida de vuelta de la semana próxima. En la otra semifinal serán los integrantes del CPV Fenollet, Kico y Perales, los que se desplacen a Bicorp para medirse con los locales Armando, Borja y Rafa.
En la primera femenina están definidos los cuatro equipos que han logrado alcanzar la fase final, pero la clasificación definitiva, así como los emparejamientos de semifinales, todavía queda a expensas de la última jornada, que tendrá lugar este fin de semana. Borbotó figura en primera posición, con todas las partidas jugadas, y un punto de ventaja sobre Beniparrell, segundas de la tabla, que deberán disputar una complicada partida en cancha del Tavernes Blanques. Es precisamente el club Carraixet de Tavernes quien ejercerá de juez en este final de liga, pues si ganaran y no dejaran puntuar a sus rivales de Beniparrell, se enfrentarían a ellas en semifinales, mientras que con un punto las hermanas Puertes de Beniparrell cruzarían en semifinales con el cuarto clasificado, que a dia de hoy es Bicorp, siendo Borbotó-Tavernes la otra eliminatoria. Si Tavernes cayera en su partida como local, y Bicorp ganara al Borbotó B en su partida, las del Carraixet disputarían también la semifinal contra Beniparrell.
Esta misma semana, tras un principio de acuerdo entre la FPV y el Ayuntamiento de Xeraco, el trinquete de esta población de la Safor, una de las más importantes en la modalidad de la raspada, será la sede de las finales de la presente edición de este torneo.
Tras caer en la pasada semana en su partida frente al Algimia d’Alfara, la formación castellonense suma 18 puntos, uno más que sus perseguidores la Pobla de Vallbona y Manises.
La décima y última jornada del Campeonato Interpobles de Galotxa, trofeo Edicom, será decisiva, pues el Borriol se desplazará, previsiblemente el sábado por la tarde, al trinquete de la Pobla de Vallbona. En este enfrentamiento está en juego el liderato definitivo de la liga regular en primera de trinquete, y con ello, un emparejamiento más cómodo en las semifinales de categoría. Hay que tener en cuenta que el cuarto de la tabla es Algimia d’Alfara, que esta semana tendrá una partida a priori fácil, pues recibirá al colista del grupo, Lliria. Completará las partidas de esta semana el encuentro entre Manises y Alfara de la Baronia. El orden de los cuatro de arriba, que ya están clasificados para semifinales, Borriol, Pobla de Vallbona, Manises y Algimia d’Alfara, se determinará en una jornada de infarto para todos los implicados.
El club de Onda está de enhorabuena, pues sus dos formaciones representantes en esta competición han logrado alcanzar las semifinales de tercera A y B. La semana próxima se celebrará en la sede federativa el sorteo por el que conocerán sus rivales en esta fase final del torneo.
Este fin de semana se completará la primera fase del Campeonato Interpobles de Galotxa, trofeo Edicom 2015. En la primera categoría de calle ya tenemos claros los cuatro equipos que lucharán por el título: Quart de les Valls, Massalfassar, Foios y Marquesat.
Estos clubes forman parte de los clásicos en la lucha por el título en casi cualquier competición en la cual participen. No en balde, Massalfassar es el claro dominador de esta competición, con trece trofeos de campeón. Siendo los del Camp de Morvedre los vigentes subcampeones del torneo, así como finalistas del Autonómico en tres ocasiones en los últimos cinco años. Marquesat cuenta con dos títulos en el Edicom, y otros cinco en el Autonómico, mientras que Foios también ha alcanzado seis finales en el Autonómico, venciendo en una ocasión, en la que contó en sus filas con Soro III, actual jugador a batir en la modalidad profesional de escala y corda. La competición paralela de juveniles tendrá a Massalfassar, de nuevo, Meliana, Montserrat y Borbotó en las eliminatorias de semifinales.
Ya en la máxima categoría de trinquete, son Borriol, lider con 18 puntos, la Pobla de Vallbona, Manises, ambos con 17, y Algimia d’Alfara, cuarto con 14, quienes se jugarán el título. Con una última jornada por disputarse, las partidas entre la Pobla de Vallbona y Borriol, que tendrá lugar en el trinquete de los primeros, y los encuentros como locales de Manises, frente al Alfara de la Baronia, y de Algimia d’Alfara, que recibirá al Lliria, serán decisivas para la clasificación final y emparejamientos de semifinales.