El Levante UD Dominicos Maristas cayó derrotado de forma contundente en la pista del Burela Pescados Rubén (5-1) aunque, según piensan en el club granota, el abultado resultado se debió sobre todo a la mala actuación de la pareja arbitral que a los méritos o deméritos de los contrincantes. Para los azulgrana, Contreras Tejedor y Pérez Álvaraz tuvieron una actitud "desafiante" hacia los de José Escrich.
Para el Levante, dos goles iniciales del Burela y un arbitraje "sibilino y terriblemente casero" dejaron sin premio a un conjunto azulgrana que compitió bien pero que no pudo sobreponerse a "tantas adversidades" en tierras gallegas. Los locales golpearon primero por dos veces para un 2-0 parcial aunque rápidamente Márquez acortó distancias. A partir de ese momento, comenzó un intercambio de golpes que no tuvo resultado para ninguno de los dos equipos, por lo que el partido se marchaba al descanso con las espadas en alto (2-1).
Tras el paso por los vestuarios, Burela logró marcharse en el luminoso (3-1) y con Márquez actuando de portero jugador los de José Escrich no pudieron aguantar más el tirón de los anfitriones y Chano, en los últimos instantes, marcó dos tantos que le afearon más de lo que era justo el marcador a los azulgrana, hasta el 5-1 definitivo.
FICHA TÉCNICA
Burela FS: Edu, Isi, Iago Rodríguez, Chino y Jorge -5 Inicial - Chano, Antoñito y Iago Miguez.
Levante UDDM: Yeray, Kiko, David Ruiz, Márquez y Pichí - 5 Inicial - Jordi Lledó, Oviaño, Hugo, Borja, Cristian y Sena.
Goles:
1-0 Antoñito Min 5 2-0 Iago Rodríguez Min 9 2-1 Márquez Min 10 3-1 Chino Min 33 4-1 Chano Min 40 5-1 Chano Min 40
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12 en primera división de la LNFS. Buen ambiente en el Pabellón de Vista Alegre de Burela (Lugo). Arbitraje a cargo de Contreras Tejedor y Pérez Álvarez.