Con la disputa este fin de semana pasado de las partidas de ida de las semifinales femeninas en el Campionat Autonòmic de Raspall Parelles, trofeu Diputació de Valencia, estos dos equipos, que jugaron la final del 2014, toman ventaja para reeditarla.
Las actuales campeonas, Borbotó, se desplazaron al trinquete de Bicorp para jugar la primera partida de su eliminatoria frente al primer equipo feminino del club local.
Las actuales campeonas, Borbotó, se desplazaron al trinquete de Bicorp para jugar la primera partida de su eliminatoria frente al primer equipo feminino del club local. El viaje les valió la pena a Amparo y Victoria, pues consiguieron un valioso resultado para el encuentro de vuelta, ya que el 15 a 25 que reflejaba el marcador al finalizar la partida les permite afrontar la segunda y definitiva partida con cierta tranquilidad, pues la misma tendrá lugar el próximo fin de semana en la cancha de pelota de Borbotó. Parecidas circunstancias se vivieron en la otra eliminatoria, en la que se veían las caras los equipos de Tavernes Blanques y Beniparrell. El recinto de la población de la Horta Nord no sirvió de talismán para sus jugadoras, las hermanas Joana y Marta, que caían de manera contundente frente a las actuales subcampeonas, las también hermanas Ana y Noelia. Esta última recuperada in extremis de una lesión en el hombro. En segunda son Montserrat A y Moixent quienes apuntan a la final, tras tomar ventaja a domicilio frente a sendos equipos de Beiparrell, con quienes disputaron la semana pasada la primera partida de semifinales. Por último, en tercera categoría, Bicorp H no dejó sumar ningún juego al Beniparrell E en la primera eliminatoria, siendo Beniarbeig quien parece que completarà esta final, tras ganar a domicilio al Bicorp G.
Las partidas de ida de semifinales del Campeonato Interpobles de Galotxa, que tuvieron lugar este fin de semana, llenaron las canchas de esta modalidad.
Las partidas de ida de semifinales del Campeonato Interpobles de Galotxa, que tuvieron lugar este fin de semana, llenaron las canchas de esta modalidad.
En primera de calle fue el primer equipo del club de Foios quien tomó una considerable ventaja frente al Quart de les Valls, tras vencer en la cancha de l’Horta Nord con un 70 a 20, que puede ser resolutivo en esta eliminatoria. Por parte del Massalfassar, el 70 a 35 frente al Marquesat les permite tener un pie y medio en la final absoluta. Ya en juveniles son Borbotó y Montserrat quienes apuntan a la última partida del torneo, tras vencer 50 a 15 los primeros en su partida disputada como locales frente al Massalfassar, mientras que Montserrat ganó a domicilio al Meliana po un claro 25 a 50. La división de plata tiene a Albuixech y Foios B como principales candidatos para jugar su final. Ya que el Albuixech dejó en 35 a sus rivales del Marquesat B, consiguiendo los jugadores del Foios un excelente resultado a domicilio, 20 a 70, frente al Massalfassar B.
Si en las categorías de competición en calle hay bastantes equipos claramente favoritos para disputar sus finales, en el caso del trinquete ocurre todo lo contrario.
En la máxima categoría Algimia d’Alfara ganó por la mínima en su trinquete al Borriol, mientras que la Pobla de Vallbona tambíen ganaba por muy poco, 70 a 60, a la formación de Manises. En la división de plata Guadassuar derrotó a la Pobla de Vallbona B 70 a 60, mientras que Almussafes fue el único que hizo los deberes, y logró un posible triunfo determinante a domicilio, 35 a 70, frente al Massalfassar D.