Es Noticia

'La Catedral' continuará disfrutando de la pilota

Luis Cortés

El templo de la pilota valenciana, un recinto histórico de la ciudad del Turia, estuvo muy cerca de cerrar sus puertas hace tan solo unos meses. El dueño del Trinquete de Pelayo había tomado la decisión de cerrar la conocida 'Catedral de la Escala i Corda'. Una pésima noticia para el deporte autóctono de Valencia. Pero la pasión por esta modalidad centenaria ha podido con todos los impedimentos. 

 
 
El empresario y mecenas de la pilota valenciana, José Luis López ha llegado a un acuerdo con el dueño del Trinquete de Pelayo para la compra del recinto. Unas negociaciones que no han sido fáciles pero que al final se han terminado cerrando. En un principio, se llegó a un acuerdo para alquilar el trinquete durante diez años con opción a compra en los cuatro primeros. Pero finalmente el propietario se echó atrás.
Después de una última oferta, el dueño del establecimiento aceptó la compra. Esto significa que el trinquete tendrá una estabilidad y la pilota valenciana dará un paso de gigante como deporte. Pelayo lleva viviendo este deporte desde 1868. Le quedan tres años para cumplir 150 primaveras. Más de un siglo viviendo partidos del deporte más valenciano. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar