La Diputación de Valencia invertirá un total de 3.854.880,88 euros en subvenciones para la adquisición de material y equipamiento deportivo para 2015, con el que los ayuntamientos de las comarcas valencianas podrán renovar también sus instalaciones deportivas.
Los consistorios pueden solicitar la renovación de las canastas de baloncesto, las porterías de fútbol y balonmano, los palos y redes de voleibol, pelotas, gradas, redes de protección par campos de fútbol, marcadores electrónicos, taquillas, bancos supletorios o señalizaciones.
Para estas ayudas, aprobadas el pasado noviembre, se ha tenido en cuenta el número de habitantes de cada pueblo y el material que requieren, ha informado la Corporación provincial en un comunicado.
Los consistorios locales pueden solicitar la renovación de las canastas de baloncesto, las porterías de fútbol y balonmano, los palos y redes de voleibol, pelotas, gradas, redes de protección par campos de fútbol, marcadores electrónicos, taquillas, bancos supletorios o señalizaciones.
"Con estas ayudas, la Diputación equipará a los consistorios locales con el material y las instalaciones que necesiten. Se trata de unas subvenciones muy importantes que sufragaran las necesidades de los ayuntamientos en materia deportiva, con el objetivo de que los jóvenes puedan practicar cualquier actividad física", ha dicho.
De la misma manera, la Diputación ha aprobado conceder un total de 39.747,59 euros para becas destinadas a 49 jóvenes deportivas de las comarcas valencianas.
Para Isabel García, "estas subvenciones facilitan la mejoría de rendimiento de los jóvenes, con el objetivo de optimizar su participación en los campeonatos y conseguir una adecuada técnica en su especialidad".
La ayuda de cada una de estas becas será de hasta 1.338,12 euros como máximo y la lista de subvenciones aprobadas está disponible en la web de la Diputación.