El irlandés Daniel Martin (Etixx-Quick Step) se subió al podio de la Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell como ganador de la segunda etapa tras vencer de forma sensacional en el Alto de Fredes (La Pobla de Benifassà) con un tiempo de 4h10’04”. Tras el irlandés, llegó dos segundos después el español Jesús Herrada (Movistar), seguido del líder de la vuelta, el holandés Wouter Poels (Team Sky), que mantiene el maillot amarillo tras su victoria ayer en la primera vuelta.
Muy temprano una fuga de cinco corredores animó la segunda etapa de la Volta. Entre los escapados Fabio Chinelo (D´Amico Bottachia), Anton Morobyev (Team Katusha), los españoles Pablo Torres (Burgos BH) y Aritz Bagües (Euskadi Basque Country) y Federico Burchio (GM Europa Ovini).
El grupo coronó el ascenso al Puerto de La Mirona, de segunda categoría, con Burchio en primera posición, seguido por Chinelo y Bagües, con una diferencia de 3 minutos y 50 segundos sobre el resto de la carrera.
El grupo coronó el ascenso al Puerto de La Mirona, de segunda categoría, con Burchio en primera posición, seguido por Chinelo y Bagües, con una diferencia de 3 minutos y 50 segundos sobre el resto de la carrera.
El pelotón, encabezado por el equipo Sky, redujo poco a poco la desventaja hasta tener controlado a un tiempo prudencial a los escapados en el inicio de la ascensión. Ya en los últimos 15 kilómetros de la etapa en ascenso con muchos contrastes hasta la llegada al Alto de Fredes en la Pobla de Benifassà, puerto de primera categoría con rampas de hasta 12 % de desnivel, el pelotón iba con fuerte ritmo marcado por el bielorruso Vasil Kiryenka del Team Sky que fue bajando diferencia con Imanol Estevez del equipo vasco Euskadi Basque Country.
José Herrada (Movistar Team) a falta de 7km logró colocarse en cabeza e intentó la aventura en solitario llegando a contar con una ventaja de 15 segundos respecto al resto de primeras cabezas del pelotón capitaneados por el equipo Sky.
Herrada ampliaba la diferencia al final de la etapa, sin embargo, en el último kilómetro, Daniel Martin, del Etixx Quick Step, arrancaba con fuerza y se iba de todos demás corredores para ganar la etapa con autoridad “Me siento muy bien es mi primera carrera con Etixx Quick Step”. “Ha sido una salida fantástica con un buen final para mí”, dijo el ganador de la etapa.
La tercera etapa será un recorrido entre Sagunto y Alzirá que tendrá 174,5 kilómetros con un puerto de montaña Alto de Oronet de tercera categoría.
Clasificación General:
Clasificación Regularidad:
Clasificación Combinada:
Clasificación por equipos:
Clasificación de la montaña: