En la octava jornada del XXV Liga Profesional de Escala i Corda 2016, el equipo de Vinalesa de Puchol II, Héctor y Conillet superó al trío representativo de Villarreal de Francés, Félix y Carlos en la partida disputada ayer en el trinquete "El Rovellet" de Dénia y que finalizó con un ajustado 60 por 55.
El duelo estuvo marcado durante todo su transcurso por el equilibrio en el marcador y en el juego desplegado por los dos conjuntos. Además, estos tuvieron que pelotear mucho y luchar en cada uno de los juegos para poder cerrarlos e ir sumando. La partida además tuvo una gran emoción, ya que después de la igualada a 40, Puchol II, Héctor y Conillet se distanciaron en el marcador hasta el 55 por 40, pero los de Villarreal devolvieron de nuevo la igualdad en electrónico, esta vez a 55. El cara o cruz del último juego fue favorable a la formación de Vinalesa. Esta victoria por la mínima propicia el reparto de puntos, que permite al trío de Vinalesa colocarse en tercer lugar (5 puntos), mientras que los representantes de Villarreal también suben una plaza y se colocan cuartos (4 puntos).
El viernes en el trinquete de Sueca, la pareja representativa de Valencia (Soro III y Salva) se impuso en la séptima jornada de la Liga Profesional, por un contundente 60 por 25 al trío de Alcásser de Santi, Javi y Monrabal. La partida estuvo dominada en todo momento por la pareja, que se anotó los seis primeros juegos (45-15) en un inicio trepidante y que dejó sin opciones de reacción al trío, que no entró en partida en ningún momento.
El campeón Individual reafirmó su condición de candidato a llevarse esta edición de la Liga, colocándose provisionalmente como primero de la clasificación general con 7 puntos. Además, esta victoria deja al equipo de Santi en una situación complicada y sin margen de error, ya que son últimos sin ningún punto sumado. Los representantes de Alcásser aún no están eliminados matemáticamente, pero ya no dependen de ellos mismos para quedar entre los cuatro primeros y acceder a semifinales, ya que únicamente les quedan por disputar dos partidas en las que podrían sumar como máximo un total de 6 puntos.
La competición se reanudará el próximo viernes en el trinquete de Villarreal donde Soro III y Salva (Valencia) se enfrentarán a Puchol II, Héctor y Conillet (Vinalesa), a partir de las 22:45 horas y con el liderazgo de la fase regular en juego.
Estos equipos se proclamaron vencedores de la onceava edición de la Copa Generalitat de Galotxa, cuyas finales se disputaron ayer domingo en la calle de pelota de Faura.
En la sesión matinal vivida ayer en la población del Camp de Morvedre, los jóvenes jugadores de la escuela de Murla vencieron a sus vecinos del Benidorm. La final juvenil estuvo marcada por el mejor acoplamiento de los campeones al recinto, y que les llevó a vencer con solvencia, dejando el marcado en un claro 50 a 25.
Una vez finalizada la partida de las escuelas llegó el turno de la final absoluta. Y en ella se midieron los defensores del título, Marquesat, con uno de los más potentes equipos de galotxa del momento, Quart de les Valls. Con toda la cancha llena de público, con numerosa presencia de seguidores de los equipos finalistas, así como de las poblaciones cercanas como Benavites, y no tan cercanas como Massamagrell o Valencia, comenzaba la gran final del día.
Partida vibrante pues, y en ella Pau, Gerardo, Sopetes II y Benja, integrantes del Marquesat, comenzaban dos juegos por delante, rápidamente contrarrestados por cuatro parciales que sumaron los de les Valls. El feridor Benja lograba incomodar a sus rivales, así como hacer puntos directos, sumando también Sopetes II muchos quinces desde su posicion cercana a la cuerda, mientras que en las filas de Quart, ni Moro ni Guillermo, ni el Xato desplegaban su mejor juego. Con estas condiciones se llegaba al ecuador de la partida con la igualada a 35. A partir de ahí la situación cambió, y Quart de les Valls, pese a no despegarse en nivel de juego, si que logró hacerlo en el marcador. Marcando la partida un espectacular quince en el que todos los presentes ovacionaron de pie a los jugadores, y que cayó de lado de los de Quart.
Esa fue la inflexión para muchos de los aficionados que vieron como, desde ese punto, Pau no conseguía apretar en el “bot”, al que complicaba mucho la ferida de Bervis. Mientras que Gerardo y Sopetes se mostraban más romos en ataque. Con el bajón de juego de sus rivales, Quart se vino arriba, con Moro pasando todas las pelotas que le llegaban y con el Xato y Guillermo mostrándose mucho más resolutivos. El marcador final de 70 a 35 dejaba al Quart con una copa más en sus vitrinas, que siguen engrosando campeonato tras campeonato que disputan.
Las autoridades presentes, el director general del deporte, Josep Miquel Moya, el diputado y alcalde de Faura, Toni Gaspar, la alcaldesa de Quart de les Valls, Pilar Alvarez, el presidente de la Mancomunitat del Marquesat, Josep Enric Fores, el alcalde de Llombai, Anselmo Cardona, junto con el presidente de la FPV, Jose Daniel Sanjuan, y el vicepresidente de la FPV, Jose Vicente Diago, entregaron los trofeos a los equipos finalistas en el colofón de esta intensa matinal de pelota.
Final Juvenil: EPV Murla (Marc, Sergio, Alberto) - 50 EPV Benidorm (Jose Luis, Rafa, Angel, Paco) - 25
Final Absoluta: Kiwa Quart de les Valls (Moro, Guillermo, Xato, Bervis, Juan) - 70 Ovocity Marquesat (Pau, Gerardo, Sopetes, Benja, Fernando) - 35