Hoy se cumple un año desde que el ex valencianista Andrés Palop se incorporó al CD Alcoyano. Llegó a mediados de la temporada pasada, con el equipo en mitad de la tabla, mientras que en esta 2015-16 está firmando una notable campaña con un Alcoyano que ocupa la quinta posición del Grupo 3 de Segunda División B (estaría en puestos de promoción de ascenso si se contabilizan los partidos que se le han dado por perdidos a Huracán).
El balance de Palop durante estos 365 días es más que positivo. En total, ha disputado como una temporada completa, con 38 partidos, con un balance de 18 victorias, 11 empates y 9 derrotas, sumando el 57% de los puntos en juego (65 de 114).
La temporada pasada, el equipo reaccionó desde su llegada con 7 triunfos, 4 empates y solo dos derrotas. En esta campaña, el Alcoyano ahora es quinto gracias a 12 victorias, 7 empates y 7 derrotas.
"Creo que puedo hacer un balance bastante positivo de este año que llevo en el Alcoyano. Los números son buenos. De todas formas, considero que lo más importante para mí es tener una plantilla que cree en lo que hacemos. Así es todo es más fácil", reconoce el ex portero valencianista. El balance de Andrés Palop en su primer año al frente del Alcoyano es muy positivo
Los alicantinos visitan este domingo al Reus Deportivo, segundo clasificado, en un partido en el que Palop intentará celebrar su primer año en el equipo con un triunfo que le permita mantener intactas sus opciones de pelear por el ascenso a Segunda A. "Quiero preparar al equipo para que sea competitivo hasta el final de temporada sin dejar de soñar con acabar entre los mejores. Vamos a pelear por el final. Nuestro trabajo es intentarlo con todas nuestras energías", concluye Palop.