El Levante Dominicos tratará de romper este viernes la mala dinámica de resultados que atraviesa frente al Ribera Navarra, un duelo que siempre se ha resuelto con empates en las tres ocasiones que se ha registrado. Así, ambos equipos buscarán romper la igualada con objetivos distintos puesto que los levantinistas quieren romper la mala racha que habla de siete jornadas sin sumar y después de la mala imagen en Antequera, el equipo quiere revertir la situación ante el Ribera.
"El partido es muy importante porque debemos demostrar que somos un equipo competitivo y que lo del otro día en Antequera no es el camino a seguir. Tenemos que competir al máximo y volver a la imagen de equipo rocoso en casa que demostramos en la primera vuelta", ha dicho el entrenador del levante, José Escrich. "Siempre que jugamos contra Ribera son partidos muy apretados. Puede ser que su forma de juego nos favorezca, aunque se trata de un conjunto con grandes jugadores y que manejan muy bien todas las facetas del juego", ha apuntado sobre el rival.
Granotas y navarros empataron en los tres precedentes aunque el rival le saca 20 puntos en la clasificación a los hombres de José Escrich
El Levante llega al partido con 22 puntos, siete por encima del descenso y a seis de las plazas de las eliminatorias por el título, mientras que los navarros son sextos con 42 puntos, en plena lucha por los puestos nobles de la tabla.
En el capítulo de altas y bajas, el Levante tendrá para este duelo las ausencias por lesión de David Ruiz y por sanción del goleador Jordi Lledó. La baja del pívot de Mislata será importante y después de su expulsión del sábado se perderá la cita de este viernes al haberle caído un partido de sanción. El rival llega al partido con todo su equipo en busca de los tres puntos en Valencia.