Sábado 11 de junio a las 22:00. Día D hora H para la cuarta edición de la 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum, la única carrera que se disputa por la noche y en la que este año participan 11.200 corredores que completarán un trazado completamente llano homologado por la RFEA.
Por cuarto año, la Avenida del Puerto será el punto de Salida de la prueba, que transcurrirá por la Alameda, las Torres de Serrano y el Pont de Fusta para cruzar de margen y adentrarse en el centro histórico a través de la Calle de la Paz, Calle San Vicente o Calle Colón, para pasar junto a la Plaza de Toros o la Estación del Norte para proseguir por la Gran Vía Marqués del Turia, otra de las vías más características de la ciudad.
El recorrido proseguirá junto al Turia para abandonar el centro para dirigirse hacia la ‘Valencia más icónica’, con la Ciudad de las Artes y las Ciencias o el Palau de les Arts al fondo para encarar el tramo final de la carrera, de nuevo en el entorno de la Avenida del Puerto, con la meta ubicada en el emblemático Edificio de la Torre del Reloj del Puerto de Valencia junto al Tinglado 2.
Que los dorsales se hayan agotado una semana antes de la celebración de la carrera, refleja el atractivo de la cita, tanto para los corredores locales como para nacionales y extranjeros. Uno de esos alicientes es la animación musical, con charangas repartidas en diferentes puntos del recorrido para alentar a los participantes.
La posibilidad de realizar un recorrido por la ciudad deleitándose con la observación de las calles y monumentos más emblemáticos con una perspectiva nocturna, supone otro de los alicientes de la 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum, que se asienta como una de las citas deportivas más seductoras de la temporada.
La carrera constituye una oportunidad para practicar deporte en un horario fuera del habitual: sábado noche, y aparece como una alternativa saludable de ocio nocturno, además de un importante gancho turístico para los visitantes.
Eso sí, organizar una carrera de 15 kilómetros sobre un recorrido completamente urbano y con una participación que supera los 11.000 atletas, afecta a cuestiones como la circulación, con cortes intermitentes de tráfico o accesos cortados, lo que exige civismo, paciencia y comprensión, además de prevención: evitar circular con vehículos particulares el sábado por la noche por Valencia.