El Circuit Ricardo Tormo ha creado para el Gran Premio de Motos de la Comunitat Valenciana una experiencia interactiva para aquellos aficionados que sigan la carrera a través de las redes sociales.
Esta particular carrera interactiva en internet, paralela a la que se disputa sobre el asfalto, reproduce el argumento de las batallas que protagonizan el vídeo promocional del Gran Premio.
En la web del circuito www.circuitvalencia.com y en la pantalla gigante situada en el acceso al paddock del Circuit Ricardo Tormo se reproducirá la actividad en redes sociales gracias a los datos recabados por la herramienta de monitorización Atribus, y su tweetwall.
En la pantalla se mostrarán en tiempo real datos como el número total de tuits, retuits o usuarios que participan en esta peculiar batalla online; gráficos con la geolocalización de los usuarios o los hashtags más utilizados, la evolución del número de tuits, las menciones a pilotos o los datos del perfil que tuitea con estas etiquetas, y en el que aparecen el número de tuits publicados o el número de seguidores.
Además, en la web del Circuit Ricardo Tormo www.circuivalencia.com se han implementado varios gráficos para medir las menciones a los pilotos y ver quiénes son los más populares en las redes sociales.
La batalla online continúa, ya que también se ha lanzado la campaña #SelfieCheste. Los aficionados al motor pueden mandar sus fotos y vídeos con el hashtag #SelfieCheste y se mostrarán en una galería de la website del circuito.