Es Noticia

Todo listo para Mamova 2018

La prueba acogerá el I Campeonato Autonómico de Trail 42K de la Comunitat Valenciana
ElDesmarque

La octava edición de MAMOVA, el Maratón de Montaña de Valencia,  ya está aquí. El domingo 15 de abril Andilla volverá a acoger una de las pruebas más esperadas de la temporada de trail running de la zona y que este año, además, será el primer Campeonato Autonómico de Trail 42K de la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana.

El Maratón de Montaña de Valencia –conocido por todos por sus siglas, Mamova, que hoy dan nombre a todo el evento– vuelve este año al origen con una sola distancia, los 42,5 kilómetros. El recorrido se ha modificado levemente al recuperar algunas sendas tradicionales y más fuentes, lo que ha dado como resultado un circuito algo más técnico que ha encantado a todos aquellos que ya lo han probado.
La prueba, que se puede dividir en dos partes bien diferenciadas, cuenta con un techo de casi 1.500 metros de altitud, justo el punto en el que se unen las provincias de Valencia, Castellón  y Teruel, en la Sierra de Javalambre, y un desnivel acumulado de 4.600 metros.
Durante la primera media maratón, los más de 300 corredores recorrerán las zonas de más altitud, con un clima más continental y frío y montañas donde durante esta semana ha caído incluso nieve. Tras esos 21 kilómetros, entrarán en un área más mediterránea, recorrerán las aldeas de Osset y Artaj (pertenecientes al municipio de Andilla) y deberán superar los dos “temidos” cortafuegos justo antes de llegar a la meta, que una año más estará en La Pobleta (también en Andilla).

Un poco de historia

Desde que naciera en 2011, el Maratón de Montaña de Valencia ha conquistado a los corredores. De hecho, varios campeones de España han corrido Mamova como Iván Ortiz o el actual campeón del mundo de UltraSky Luis Alberto Hernando, que todavía posee el récord de la prueba con un tiempo 3h 30' 04" (2014).
En mujeres, el mejor tiempo del 42K lo hizo en 2015 Silvia Miralles con 4h 44' 45", en una edición que estuvo dedicada a ellas con el objetivo de que más chicas se atreviesen con los duros 42,195 metros de la carrera.

Unos colaboradores de lujo

Mamova no sería posible sin la colaboración del Ayuntamiento de Andilla, las asociaciones de la comarca, colonias y los vecinos del pueblo y de sus aldeas, La Pobleta, Osset y Artaj, así como de los clubes. Este año estarán apoyando en los avituallamientos y en otras tareas Run Mountain, ADO, Lobos Trail y el local y anfitrión CDM Bardés.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar