El Fertiberia BM Puerto Sagunto logra ganar 28-27 al Recoletas Valladolid en un partido en el que los rojiblancos se dejaron el alma en la pista. Con esta victoria el conjunto dirigido por Sergio Berrios sigue vivo en la liga y el sábado se la juega con un rival directo por la permanencia, el Frigoríficos Morrazo.
El choque comenzó con un Fertiberia que salió a la pista a llevarse los dos puntos, pero el Valladolid no estaba dispuesto a ponerles las cosas fáciles. El marcador sumaba en cada jugada un gol para cada conjunto. Pero, de repente, apareció el portero del Valladolid poniendo en aprietos a los rojiblancos. Los visitantes dieron la vuelta al marcador, pero los de Berrios lejos de hundirse como en los choques anteriores endurecieron la defensa y aprovecharon los fallos de cara a puerta del equipo vallisoletano para correr a la contra y que Folqués volviera a dar la vuelta al marcador. Partidazo del extremo alicantino que fue clave en el ataque rojiblanco, junto con el francés Johan Boisedu. La afición que recibió al equipo con una pancarta de nosotros también creemos, empezó apretar más que nunca. Las exclusiones a los rojiblancos hicieron que poco a poco reportaran distancias los de Valladolid y con todo esto se fueron al descanso con el marcador 15-13.
Tras el paso por vestuarios, los visitantes salieron dispuestos a recortar distancias. El marcador estuvo ajustado y se vivió en el ovni una verdadera final de infarto. Los rojiblancos no decayeron y logran 2 puntos de oro para mantener la categoría.Pero la victoria de hoy del Frigoríficos Morrazo hace que el próximo sábado se viva una verdadera final por la permanencia en Cangas. El partido correspondiente a la jornada 28 de la liga Asobal enfrentará a dos rivales directos por la permanencia.
Ficha técnica
Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto: Nejc, Rubén Ruiz, Inestrosa (5), Pocholo (3), Leo Querín (1), Jaka (2), David Bruixola, Adrián Sifre, Chueca, Bruixola, Carlos Prendes (2), Toni Alegre, Nacho Nebot, Ángel Fernández, Johan Boisedu (8), Josep Folques (7), Óscar García.
Recoletas Valladolid: Javier Díaz, Diego Camino (7), Nicolás López(2), Héctor González, Alejandro Garzza, Roberto Turrado, Adrián Fernández (5), Rubén Rio (1), César Pérez, Abel Sergio (1), Álvaro Martínez, Miguel Martínez, Gonzalo Matias (1), Jorge Serrano (6), Miguel Camino (1), Víctor Rodríguez (3)
Parciales: 3-5, 7-5, 8-8, 10-9, 14-10, 15-13, 17-16, 20-18, 20-20, 24-20, 26-24, 28-27 Árbitros: Ignacio García Serradilla y Andreu Marín Lorente. Excluyeron por el Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto a Nejc, Pocholo, Jaka, Querín y Folqués . y por el Atlético Valladolid a Nicolás López, Héctor González y Miguel Camino. Partido disputado en el Ovni con 1500 espectadores