Mientras en el fútbol valenciano va todo viento en popa en la presente temporada, con el Valencia CF a punto de certificar su clasificación para la próxima edición de la Champions League y con el Levante UD sobradamente salvado, otros jugadores de la provincia siguen pisando fuerte más allá de nuestras fronteras. Uno de los casos más claros es el de Pablo Marí, que ha vuelto a ser protagonista con el NAC Breda en el partido que certificó su permanencia un año más en la Eredivisie. El central marcó uno de los goles del triunfo por 3-0 contra el Heerenven y, además, ha vuelto a ser escogido para el Once Ideal del torneo en el mes de abril.
No es la primera vez que el de Almussafes entra en el mejor equipo del mes y ya cuenta tres ocasiones en que ha alcanzado esta distinción. El futbolista está cedido por el Manchester City en el conjunto holandés, donde se ha hecho con un hueco. Pablo Marí ha participado en 29 de los 33 partidos disputados hasta la fecha, en los que ha marcado tres goles importantes para la consecución final del objetivo del equipo dirigido por Stijn Vreven.
Este fin de semana pasada vencieron por 3-0 al Heerenven, uno de los conjunto que pelean por entrar en la Europa League y el valenciano logró uno de los tantos del triunfo que certifica virtualmente la salvación. El NAC Breda le lleva tres puntos de ventaja al Roda, que es el tercer por abajo, con el gol average particular empatado pero con 10 goles de ventaja en balance de goles global.
Tras pasar por el Mallorca y el Nàstic, fue adquirido por el Manchester City y el año pasado jugó cedido en el Girona que logró el ascenso a Primera División, mientras que este año ha seguido creciendo exponencialmente en su experiencia holandesa.