Elvira Martínez y Anja Eismont son las madrinas de lujo de la séptima edición del Trofeo Villa de Mislata que se disputa este fin de semana en la localidad de L’Horta sud. Ambas ex jugadoras del equipo de Mislata (Amadeo Tortajada, Ferrobus o Cementos la Unión según los patrocinadores en cada momento) que se disputaba el trono del balonmano femenino español con el otro equipo valenciano de la época, el Osito L’Eliana son parte de la historia del balonmano femenino la Comunidad y en España, y no dudaron en destacar el papel dinamizador de este tipo de torneos que fomentan la pasión por el deporte.
Para Elvira, que volvía a su casa según sus propias palabras, este tipo de eventos son más que necesarios. “Yo tuve que ir buscando un equipo para jugar con chicas porque en Valencia no había. Tuve la suerte de llegar al Amadeo Tortajada y ver crecer al club y al balonmano.” Ella fue la primera jugadora internacional del conjunto de Mislata y recalca como han cambiado las cosas. “Por suerte este tipo de torneos demuestra como hemos evolucionado, estoy ilusionada y nerviosa. Un orgullo ser parte de este torneo”
La polaca Anja Eismont, habitual visitante en España un par de veces al año desde que dejó de jugar en Mislata reconocía que “sólo ver las caras de las niñas se ve la ilusión que tienen por el balonmano ya es un premio. Solo puedo dar las gracias y resaltar el trabajo de mucha gente por y para el balonmano en este club” afirmó una de la mejores jugadoras extranjeras que han jugado en la liga española.
El acto de presentación se celebró en el centro socio-cultural La Fabrica del Ajuntament De Mislata y el mismo estuvieron presentes Antonio Arenas, concejal de deportes de Mislata, Gabriel López de la Federacion Balonmano Comunidad Valenciana el vicepresidente del club Club Handbol Mislata, Arsenio Verdejo organizador del torneo además dela citadas Elvira Martínez y Anja Eismont. Todos han coincidido en la importancia de este tipos de torneos donde el balonmano crece en aficionados y practicantes. Más de 800 jugadores, 14 clubes y más de sesenta equipos competirán en las distintas categorías de benjamín a juvenil desde el viernes hasta el domingo en los dos pabellones de Mislata (La Canaleta y el Quint).