El exfutbolista David Albelda se presentará a las próximas elecciones a la presidencia de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, según confirmaron a EFE fuentes cercanas al que fue jugador del Valencia, Villarreal y la selección española.
Albelda, de 40 años, tiene previsto presentarse al proceso electoral que se abre este miércoles en la asamblea extraordinaria de la federación en la que cesará el actual presidente, Vicente Muñoz, tras vencer su mandato y haber anunciado que no se presentará a la reelección tras 32 años en el cargo.
David Albelda colgó las botas tras la temporada 2012-2013 tras quince campañas en el Valencia, en las que logró dos Ligas, una Copa de la UEFA, una Copa del Rey, una Supercopa de España y una Supercopa de Europa. Además, también militó en el Villarreal una temporada en Primera y fue internacional en 51 ocasiones.
Albelda disputó 574 partidos con la camiseta valencianista. 42.502 minutos luciendo con orgullo los colores blanquinegros. Un total de 15 temporadas edificando una leyenda, un mito.
Albelda ha sido una parte importante del mejor Valencia CF de la historia, en la que puede vanagloriarse de haber conquistado dos títulos de Liga (2001-02 y 2003-04), una Copa del Rey (2007-08), una Supercopa de España (1999), una Copa de la UEFA (2003-04) y Supercopa de Europa (2004). En definitiva, el de La Pobla Llarga es un jugador inolvidable, un emblema del club de Mestalla y un capitán para la historia del Valencia CF tras una vida dedicada a la entidad.
Sus registros como blanquinegro son increíbles. Albelda es el tercer jugador que más encuentros ha disputado en Liga con el equipo blanquinegro, un total de 351. Además, es el futbolista valencianista que más partidos ha ganado en Primera División con la increíble cifra de 178 triunfos. Por lo que respecta a su papel con la selección nacional, el futbolista ha sido 51 veces internacional, ha participado en los Mundiales de Corea del Sur y Japón 2002 y Alemania 2006, así como en la Eurocopa de Portugal 2004. Con la selección olímpica se alzó con la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.