La piloto de la Diputación de Valencia Marta García domina en Campillos y se sube al podio en las dos carreras de la Fórmula de Campeones. La piloto de Gandía encontró su ritmo en la pista andaluza y dejó definitivamente atrás la racha de mala suerte que le acompañó en los primeros encuentros del campeonato.
Ha sido un fin de semana difícil para algunos de los pilotos de la Diputación de Valencia, pero desde luego no fue el caso de Marta García, una de las favoritas del campeonato en la categoría Senior - KZ2. La piloto de Sodi ganó las clasificatorias y quedó primera en la primera carrera y tercera en las segunda carrera del día, adelantada por Jon Tanko y Yohan Azedo que venían con neumáticos frescos.
En la misma categoría, el piloto de la Diputación de Valencia y la Fórmula de Campeones Eliseo Martínez, aún manteniendo el liderato, tuvo un domingo negro. La mecánica no estuvo de su lado en ninguna de las dos carreras, y no tuvo oportunidad de pelear por el podio después de haber conseguido la segunda posición en las dos tandas clasificatorias.
En la categoría Senior, Rubén Moya consiguió una sexta y una novena posición. Carles Martínez que venía de un fin de semana con un rendimiento óptimo, logró una séptima posición en la segunda manga clasificatoria. El piloto de Praga no consiguió un buen ritmo en la carrera y se tuvo que conformar con una vigésimo tercera plaza con penalización incluida en la segunda carrera. Nerea Martí poco a poco va haciéndose un hueco en un campeonato nacional que la trata peor que la Series Rotax o el autonómico valenciano donde domina la clasificación con solvencia. La piloto de Albalat tuvo una modesta actuación en Campillos con un vigésimo noveno y un decimo sexto puesto.
Entre los Junior, Iván Bataller consiguió subirse al podio en la segunda carrera, después de un fin de semana con una progresión ascendente. Hugo Naturil pese a su estreno en la categoría, empieza a hacerse notar en pista y ha conseguido mantenerse a media tabla en las dos carreras y en las mangas clasificatorias.
En los Cadetes, la piloto de la Fórmula de Campeones Clarissa Dervic noveno y séptimo puesto empieza a demostrar que no está en el equipo Praga por casualidad. Que la piloto defienda sus colores y sea apoyada por la escuela del Circuit es claramente mérito propio. La progresión de la tinerfeña es motivo de orgullo para su equipo y sus entrenadores. Samuel Figueiras, líder del CKCV, se mantuvo a media tabla con actuación sólida en Campillos.
Entre los más jóvenes, el piloto de la Fórmula de Campeones Lucas Fluxá sigue imparable hacia el título. En la primera carrera acabó tercero y una penalización de 10 segundos lo dejó en la novena posición y en la segunda carrera ganó controlando a Jan Peral que le seguía de cerca.
Marta García, piloto de la Diputación de Valencia aseguró al final de la prueba: “Estoy contenta con el resultado, he conseguido la pole y las dos clasificatorias y luego ganar la primera y quedar tercera en la segunda, donde me han adelantado dos pilotos con ruedas nuevas, que da mucha ventaja en este circuito. Hemos tenido una ayuda extra imprescindible con el cambio de motorista que nos ha permitido volver a estar en las posiciones de cabeza.”