Esta semana se está disputando la edición número 25 de la Costa Blanca Cup, un torneo que se ha consolidado como referencia del fútbol base. Un total de 4.000 futbolistas y 17 equipos se ven involucrados en este torneo referencia de la provincia de Alicante.
Este evento tiene como sede Benidorm, Altea, La Nucía, Calpe, La Vila Joiosa y Polop e intenta promover los valores del deporte desde las categorías inferiores, transmitiendo que lo importante no es ganar, es pasar un buen rato.
En la presentación del torneo, el alcalde de Benidorm Toni Pérez resaltó la importancia de este evento deportivo “no sólo ha crecido en el aspecto deportivo y en el número de participantes, sino que también ha crecido en el aspecto humano y en la calidad del encuentro personal que mantienen los participantes”.
Esta competición incluye por tercer año consecutivo una categoría de fútbol inclusivo integrada en el torneo con un cuadrangular en el que participan tres equipos de Primera División de fútbol de la Comunidad Valenciana: Valencia CF, Levante UD y Villarreal CF, además del Newcastle United inglés, que repiten así el cartel del pasado año.
El torneo Inclusive repetirá el formato de dos jornadas, con partidos por la mañana y por la tarde. En el polideportivo Antonio López de Benidorm, que decidirán el primer campeón de la 25 Costa Blanca Cup. El Levante UD EDI se ha adjudicado las dos ediciones anteriores.
Costa Blanca Cup fue uno de los primeros torneos en incorporar partidos de categoría Inclusive a la competición, integrada como una categoría propia. En 2016 se disputó un triangular con la presencia de Levante UD EDI, Villarreal CF y Elche CF, mientras el año pasado se celebró un cuadrangular con la participación de Levante UD, Villarreal CF, Valencia CF, y por primera vez, un equipo internacional, el Newcastle.
La Costa Blanca Cup representa una nueva forma de hacer turismo, en la que los equipos aprovechan un evento deportivo para visitar las ciudades, ir a la playa y recorrer los diferentes paisajes de la Costa.
Según el alcalde de Benidorm Toni Pérez, el torneo contribuye a “generar riqueza social y hace comarca. Su crecimiento en Jugadores y equipos contribuye a nuestro objetivo de convertirnos en el primer destino turístico del mundo”, afirmaba durante la presentación de la Costa Blanca Cup.
Cada vez está más de moda hacer turismo y deporte, sobre todo entre los más jóvenes, que aprovechan estos torneos para relacionarse, hacer amigos y conocer nuevos lugares. Estas iniciativas le vienen al dedillo a una ciudad como Benidorm, la cual su principal virtud es el beneficio que logra gracias al sector terciario y al turismo.