Valencia se ha convertido en referente planetario de ciclismo indoor, donde el Desafío Bestcycling ha cumplido su décimo aniversario marcando uno de los mayores hitos de este deporte.
La Ciudad de las Artes y las Ciencias ha acogido, tras nueve años de presencia en La Marina Real, un evento en que se ha batido el récord mundial de esta modalidad, con más de 1.700 participantes pedaleando a la vez.
Bajo la organización de la empresa valenciana y con el apoyo de Hyundai Autiber, Synergym y LifeFitness, se han realizado seis clases de ciclismo indoor desde las 10 de la mañana, con descansos entre ellas para finalizar al atardecer.
Los participantes, que agotaron las 1.700 bicicletas disponibles en apenas cinco minutos, han llegado a la capital del Turia desde diversos puntos de España y otros países, incluyendo Francia, Portugal, Suiza, Colombia, Brasil y China. Todos ellos han recuperado entre clases con bebida isotónica y una gran paella en el descanso del mediodía, y celebrarán la fiesta de clausura del evento en l´Umbracle.Nacho y César Bosquet, organizadores del evento, han concluido que será "muy difícil" que alguna ciudad pueda igualar lo realizado en Valencia, a causa no solo de la altísima participación sino también 'de la complicada logística que requiere un acontecimiento de estas características'