El piloto Daniel Albero ya se encuentra en Arabia Saudí, donde a partir del 5 de enero disputará su segundo Rally Dakar con el objetivo de convertirse en el primer piloto con diabetes en cruzar la línea de meta de la prueba.
El valenciano, que se convirtió en 2019 en el primer deportista de estas características en tomar parte en la cita, culmina así casi 150 días de aclimatación física donde ha pasado una exhaustiva revisión médica en el Hospital del Vinalopó del grupo Ribera Salud.
Asimismo, en este tiempo también ha realizado diversas actividades junto a la Cátedra de Innovación de la Universitat Politècnica de València en su campus de Gandía y en la sede de su principal sponsor, la compañía farmacéutica Novo Nordisk.
El valenciano, que se convirtió en 2019 en el primer deportista de estas características en tomar parte en el Rally Dakar
Albero afronta el raid en condiciones opuestas a su debut, donde apenas disponía de recambios ni equipo técnico debido a lo ajustado de su presupuesto. Desde el domingo, en esta ocasión, estrenará montura y estará asistido por un mecánico de su confianza.
A ello le unirá la culminación de su proyecto solidario, en el que entregará diversos presentes a las comunidades que vaya cruzando durante el tiempo que dure su recorrido en el Dakar.a