El record del mundo de jabalina F12 Héctor Cabrera afronta la preparación para los Juegos Paralímpicos de Tokyo con un plan de entrenamiento específico desde su casa. ElDesmarque Valencia ha contactado con él antes de que el Comité Olímpico Internacional (COI) anunciara este domingo que los preparativos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se posponen por la amenaza global del Covid-19.
A la espera de conocer si se disputa finalmente la cita japonesa y cuándo erá, el de Oliva ha activado un plan especial para no perder la forma física. Cabrera aprovechará estas semana para realizar el parón de carga tras las sesiones intensivas del último mes, donde había completado un ciclo completo. Tras ello seguirá unas indicaciones específicas de su entrenador personal, con el fin de mantenerse en tono físico a la espera de que se concreten (si las hay) nuevas fechas para las competiciones que quedan pendientes en su calendario. Pero no para
Mientras llega la cita de Tokio, Héctor no para y "echa mano de lo que tiene. Una esterilla, un peso, botellas de jabón, de agua y mochilas. Nos preparamos para los Juegos de Tokio. Juntos lo podemos conseguir. El coronavirus no lo vemos, pero juntos podemos combatir contra ello. Un saludo y un abrazo para todos", concluye.
Hay que recordar que Héctor Cabrera batió el record del Mundo de jabalina F12 en el Mundial de Dubai y certificó su pase para los Juegos Tokyo 2020 en noviembre del año pasado. Fue en el Campeonato del Mundo de Atletismo Adaptado disputado en Dubai, donde llegaba como uno de los favoritos a la victoria final tras haberse proclamado campeón de Europa en 2018. El atleta consiguió adjudicarse la medalla de plata en el certamen con un lanzamiento de 64'89 metros, que además le otorga la marca para poder competir en sus segundos Juegos Paralímpicos en Tokyo 2020.