El Trofeo Mestres ha vivido la segunda partida en el trinquete de Pelayo en su día de las finales, con la escala i corda y el trío de Puchol II, Javi y Santi de rojo, y Marc, Félix y Nacho de azul. Los rojos se proclamaron campeones en un duelo largo e intenso que se apuntaron por 60-50.
El equipo de Puchol II cogió primero el ritmo de la partida. Y tanto, que empezó a sumar juegos y con tres seguidos se situaba con un 30-15 peligroso para las aspiraciones del equipo de Marc. Pero la historia de la final estaba todavía para escribirse y el trío azul decidió poner contra las cuerdas a los rojos en una final que quería gustar a la cátedra que quiso asistir a Pelayo por disfrutar de una gran partida.
De este modo, del 30-15 se pasó a un iguales a 30 que dejaba claro que había partida. A partir de aquí, con los seis jugadores teniendo que darlo todo, los dos equipos fueron sumando hasta el 35 iguales primero y el 40 iguales posterior, hasta que nuevamente los rojos volvían a ponerse por delante con el 45-40.
El siguiente juego fue de los mejores de la partida. Con 30 net para los azules, los rojos remontaron hasta igualar a 30 y a pesar de que los de Marc desde el resto parecían dominar, no acababan de cerrar el juego. Finalmente, con un Félix que arriesgaba de izquierdas y que después mataba el quince, hacía que su equipo se apuntara el juego y subiera al marcador a iguales a 45.
Con los de Marc al dau, volvía a sumar el juego el equipo rojo con el 50-45, pero cuando Puchol volvió al dau se produjo el cambio de tornas. Aquí era ahora el equipo rojo quien se apuntaba el juego, el 55-45, en uno de los más largos e intensos que dejaba la final, y previo a que, nuevamente desde el dau, Marc, Félix y Nacho hicieran el juego y pusieran el 55-50 en una final que se alargaba, para el gusto de los aficionados, que tenían ganas de pelota.
Pero el cansancio de todos estaba apareciendo, y llegó el último juego con Puchol al dau y un Val net para los rojos que sentenciaban la final con un 60-50 definitivo.
FINAL ESCALA I CORDA TROFEO MESTRES:
Puchol II, Javi y Santi 60 – Marc, Félix y Nacho 50