Es Noticia

Torrevieja estrena la primera piscina con un sistema para medir la distancia social

Torrevieja estrena la primera piscina con un sistema para medir la distancia social
ElDesmarque

Torrevieja estrena la primera piscina con un sistema para medir la distancia social. El Ayuntamiento de Torrevieja se ha convertido en pionero en la innovación tecnología de seguridad en sus piscinas gracias a la llegada de Nagi Smartpool. En tiempos donde la seguridad es posiblemente el mayor reto en todo el mundo, la Piscina Municipal Cubierta de Torrevieja contará con un sistema que permite prevenir los ahogamientos y tener una gestión perfecta de la distancia de seguridad entre usuarios y el control de aforos tan importante en estos tiempos de pandemia.

Tras este acuerdo, el Ayuntamiento de Torrevieja ha dotado a su piscina de un sistema innovador que, además de seguridad, está revolucionando la experiencia de los nadadores. Nagi Smarpool permite a todos los usuarios conocer “en vivo”, y mediante unas pantallas situadas junto al vaso de la piscina, todos los registros de su actividad en el agua (tiempo de actividad, distancia, tiempo de descanso, mejores marcas, …).

Esta tecnología ha sido instalada recientemente en países como Japón y Estados Unidos. En España, ya está instalada en Oviedo, Murcia, Albacete, … No obstante, será la primera vez que una ciudad mediterránea cuente con esta herramienta que además se instalará con las últimas novedades y la solución completa de seguridad (ahogamientos y COVID-19) y control de la actividad.

Con un click, el nadador estará localizado dentro del recinto tanto dentro como fuera del agua gracias a una tecnología de tracking que la empresa española Nothingbutnet (a la cual pertenece Nagi Smartpool) ha instalado en ubicaciones referencia en el mundo del deporte como l'Alqueria del Valencia Basket, la cadena de gimnasios GoFit y otros clubes profesionales.

Esta localización, permite al nadador estar seguro durante el tiempo que dure su sesión por dos motivos: el primero, con la prevención de ahogamientos ya que, en caso de estar sumergido durante más tiempo del establecido, el dispositivo emitirá una señal al socorrista para que pueda actuar de forma inmediata: y el segundo, de gran importancia en estos tiempos, con la posibilidad de realizar un control en tiempo real del aforo y la distancia de seguridad. En caso de romper la distancia con otros nadadores, el dispositivo emitirá una alerta que avisará al nadador de que está incumpliéndola y seguirá con su advertencia hasta que la distancia sea correcta.

Javier Bosch, CEO de Nagi Smartpool, ha hablado sobre la llegada de Nagi a Torrevieja: "Este sistema de alerta detecta cuando hay dos nadadores a menos de dos metros de distancia y durante más de cinco segundos. En ese momento, la ficha emite una luz y al socorrista se le notifica que no se mantiene el espacio de seguridad entre los nadadores", ha explicado Bosch.

"Gracias a este sistema tendré que dejar de mirar mi reloj y simplemente estar pendiente de una pantalla que, cada cien metros, me dirá qué estoy haciendo y cómo voy en cada serie", ha señalado la triatleta Marta Francés.

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha destacado que se trata de una de las piscinas olímpicas "más importantes de la Comunitat Valenciana", que incluye ahora "un sistema viene para quedarse".

Torrevieja estrena la primera piscina con un sistema para medir la distancia social

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar