La Comunitat Valenciana registrará este viernes intervalos nubosos, con chubascos en la mitad norte que pueden ser localmente fuertes, con barro y ocasionalmente tormenta, y que también podrían afectar a la mitad sur de manera dispersa y menos intensa. Es el tiempo que se espera en Valencia
Además, son probables los cielos turbios por polvo en suspensión tendiendo a aclarar de sur a norte, las temperaturas subirán, de forma más pronunciada las máximas en la mitad sur, y el viento será variable flojo.
El sábado predominará el cielo poco nuboso o despejado por la mañana, con nubosidad de evolución diurna por la tarde, y se esperan chubascos ocasionalmente con tormenta por la tarde en zonas interiores.
Las temperaturas mínimas subirán ligeramente y las máximas bajarán en la mitad sur y sufrirán un ligero ascenso en el litoral de la mitad norte, y el viento será variable flojo.
El domingo se prevé que el cielo esté poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en el interior donde se esperan chubascos dispersos ocasionalmente con tormenta por la tarde, las temperaturas mínimas no variarán y las máximas bajarán en el litoral, y el viento será de componentes sur y este flojo.
Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes:
Castelló 9,6 y 19,7 grados
València 10,6 y 19 grados
Alicante 10,4 y 18,4 grados
Pronóstico marítimo:
-------------------
En aguas costeras de Castellón, viento de componente N 3 a 4 amainando por la tarde a variable 2 a 3. Marejadilla local y ocasionalmente marejada.
En la costa de Valencia, viento de componente N 2 a 4 tendiendo por la mañana a variable con predominio del sureste. Marejadilla.
En Alicante, viento de componente N 3 a 5 amainando de madrugada a SW 2 a 4. Marejada disminuyendo a marejadilla.