El Circuit Ricardo Tormo ha celebrado la quinta cita del Campeonato Interautonómico de Velocidad, una prueba organizada por la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valencia con un gran éxito de participación. Más de doscientos pilotos han participado en una de las doce carreras celebradas desde el sábado y que han supuesto el regreso del público a la Tribuna de boxes y el paddock del Cheste.
El finlandés Ville Valtonen (BMW) ha sido el ganador de la carrera Open 1000 tras la caída de Erik Morillas (Aprilia), Javier Valera (BMW) y Joan Zamorano (Yamaha) le han acompañado en el podio. Minutos antes Paco Morales (Yamaha) se llevaba la carrera de la Copa SBK 1000 por delante de Manuel Pérez (Yamaha) y de Óscar Fernández (Kawasaki).
La carrera de Open 600 ha sido para Guillem Erill (Kawasaki) que ha vencido en su mano a mano con Daijiro Sako (Yamaha), el qatarí Saeed Al Sulatti (Yamaha) ha completado el podio.
Los jóvenes pilotos de Talent el valenciano Álvaro Fuertes, hijo del piloto Sergio Fuertes, ganador de la prueba de clásicas, se ha llevado la victoria en PreMoto3 con claridad en la segunda carrera por delante del ganador del sábado Rubén Romero y de Adrián Covarrubias, tercero en las dos mangas. Enzo Hoarau ha sido el mejor entre los pilotos de Moto4 y Luis Miguel López en Moto5.
La copa monomarca KTM 390 ha celebrado dos carreras en la jornada del domingo con sendas victorias para Danel Torre por delante de Manuel Hueta por delante de Pablo Duro.
En la jornada del sábado se celebró la prueba de la Copa de España de Clásicas con victoria para la AJR del valenciano Sergio Fuertes seguido por Javier Triguero y por la Bultaco de Vicente Arnau. Asimismo, los pilotos de la prueba BMW Dunlop Cup fueron liderados por Alberto Serrano, Víctor Gallego y Juan García. En la carrera Open Easyrace la victoria fue para David Rasero con Aitor Montero a su estela y Juan Antonio Ramírez en la tercera posición.
Los aficionados tendrán la oportunidad de volver a las gradas del Circuit Ricardo Tormo el próximo fin de semana para la celebración del Racing Weekend organizado por la Real Federación Española de Automovilismo.