Se cerró la primera edición de la Epic Race Valencia con un gran éxito de participación Más de 700 ciclistas se dieron cita este fin de semana en los montes de Siete Aguas. Miquel Faus en muscular y Dani García en E-Bike se hicieron con la primera edición
Se cerró la primera edición de la Epic Race Valencia que llenó de ciclistas los montes de Siete Aguas durante tres días, desde el viernes por la tarde hasta el domingo .
Miquel Faus (en categoría muscular) y Dani Marín ( categoría E-Bike) se proclamaron vencedores de la edición, mientras que en categoría femenina Ariadna Rodenas (la ilicitana campeona de Europa de maratón) fue la dominadores de la prueba.
Éxito de participación donde para los tres días se ha contado con más de 600 “ryders” a los que se le han sumado algo más de 100 para la última etapa “MALACARA”.
Se ha querido dotar de un carácter competitivo y lúdico donde ha habido cabida para todo aquel que quisiera sentirse profesional aquello que ha tomado como un hobby, apto para todas las edades y además con la entrada de la la disciplina E-Bikes, bicicletas que combinan lo muscular con motor eléctrico, en auge en los últimos años.
El fin de fiesta se dio con una paella gigante en el centro de Siete Aguas para todos los participantes que intercambiaron sensaciones de una última etapa que constaba de 35 kilómetros con una pendiente positiva de 800 metros, no excesivamente dura pero con el acumulado de las jornadas anteriores los últimos kilómetros fueron muy duros para incluso algunos de los ilustres corredores que se han sumado a la competición como es el caso de la ilicitana Ariadna Rodenas, campeona de Europa de Ultramarathon.
Además el clima ha acompañado, algo que ha ayudado a que está última etapa haya caído de muy buen grado en todos y cada uno de los corredores cuyas sensaciones en esta primera edición han de altamente positivas.
Tres etapas que acumularon 110 kilómetros con un desnivel positivo de 2700 metros en total de las tres etapas
El fin de fiesta se dio con una paella gigante en el centro de Siete Aguas para todos los participantes que intercambiaron sensaciones de esta exigente prueba.
Una prueba que además ha contado con una parte solidaria y es que parte del dinero de la inscripción ha ido destinado a ASPANION, Asociación de padres de niños con cáncer, recaudando un total de 2650 euros.
El objetivo principal de esta primera edición ha sido una de las premisas principales en su idea, que el ciclista amateur se sintiera como un profesional, con un marcaje de todas las sendas sin posibilidad de perdida, salidas y llegadas en lugares emblemáticos de la localidad valenciana con arcos tematizado, servicio audiovisual individualizado, médicos en pista, masajes a todo aquel que lo deseara, avituallamientos además de comidas incluidas en la inscripción con paella gigante y barbacoas gigantes además de con zona de Chill Out para el corredor.
Desde ya la organización se ha puesto manos a la obra para la segunda edición intentando solidificar una cita que conjuga turismo deportivo, carácter lúdico y convivencia y por supuesto competición a lomos de las mountain bike.