El Circuit Ricardo Tormo celebra este fin de semana la penúltima de las siete pruebas del Campeonato de España de Superbikes ESBK organizado por la Real Federación Española de Motociclismo.
El total se disputarán doce carreras, las seis primeras el sábado desde las 13:15 horas y hasta las 18:15 y las segundas carreras se disputarán en domingo desde las 11 horas.
Los aficionados tendrán la oportunidad de presenciar en vivo las carreras con entrada libre a la tribuna de boxes y al paddock de Cheste. Será obligatoria el uso de mascarilla en todas las instalaciones, así como la distancia de seguridad.
Un total de 170 pilotos participan en alguna de las diez categorías convocadas para el fin de semana con todos los títulos todavía en juego. Las dos carreras de Cheste podrían definir el título de alguna de las categorías como en el caso de Open 600 que corren junto a los pilotos de Supersport, donde Unai Orradre ha ganado las últimas siete carreras. Lo mismo sucede con el valenciano Álvaro Fuertes en PreMoto3 que podría proclamarse Campeón de España porque aventaja a Marco García en 44 puntos.
Los jóvenes pilotos de la Cuna de Campeones afrontan el penúltimo fin de semana de carreras del año con Xavier Sosa con once puntos de ventaja sobre David González y 28 sobre Xavi Vidal.