Héctor Cabrera continua su formación y cursará en UCAM el grado en Educación Primaria tras la medalla en Tokyo.
El atleta Héctor Cabrera ha compaginado desde sus inicios la carrera deportiva con la universitaria, mezclando en el camino su pasión por la competición de élite con la de convertirse en el futuro en profesor para niños y niñas.
El del Club de Córrer el Garbí aprovechó los meses de confinamiento en 2020 para seguir ejercitándose de cara a los Juegos Paralímpicos de Japón, pero también para completar la carrera de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad de Valencia.
A ello le unió además un trabajo académico pionero: la creación de un manual para el entrenamiento de deportistas con deficiencia visual, que realizó como Trabajo de Fin de Grado y donde explicaba cómo deben afrontar las diversas sesiones los técnicos de diversas disciplinas.
Ahora, tras conseguir el mayor objetivo deportivo de su vida hasta el momento, el olivense ha decidido continuar con su formación, con el fin de poder acceder en el futuro a un puesto como profesor de Educación Física en el ámbito infantil.
De este modo, Héctor se ha matriculado en el primer curso del Grado de Educación Primaria en UCAM, donde de manera semipresencial alternará los horarios lectivos con aquellos que le hagan prepararse para el próximo Mundial de atletismo en 2022.