“Un partido para no perderse”. Así cataloga Miguel Ángel Alegría la visita este sábado a La Canaleta del Handbol Sant Vicenç a partir de las 18:00 horas. Un choque entre dos equipos punteros en el grupo que da inicio al tramo importante de la temporada. En juego dos puntos de los muchos que quiere sumar el Grupo USA Handbol Mislata para acabar entre los dos primeros y disputar el play off de ascenso. “No queremos perder ningún punto en esta segunda vuelta. No va a ser fácil, y tenemos que empezar por hacerlo bien este sábado, jugar concentradas y serias. Hay que entrar en el nuevo año sumando dos puntos”
Este partido tan importante llega tras el parón navideño y casi un mes sin competir. El técnico valenciano reconoce que “al cuerpo técnico nos ha sorprendido un poco ver cómo han vuelto las jugadoras, paramos una semana de entrenar pero todas han cumplido los planes de trabajo y han vuelto casi mejor que se fueron”. Y es que según Alegría “el equipo tiene un plus de motivación y se nota en las jugadoras. Yo las veo bien, bastante bien en este regreso de las vacaciones. Tenemos ritmo y ganas de competir. Los entrenamientos han sido muy buenos”.
El rival es complicado. Un equipo sólido y con experiencia. En Mislata se confía en la solidez del vestuario y en el efecto Canaleta. “Puede que el partido tenga momentos duros pero sabemos que sentiremos el apoyo de los nuestros en la grada. Será un partido intenso donde nuestra gente también va a jugar con su apoyo. Nuestras chicas son leonas y en casa se multiplican en su esfuerzo” asegura el valenciano.