La selección valenciana, lista para el Nacional Absoluto Femenino de golf. La selección valenciana femenina de Golf buscará confirmar su buen momento de juego en el Campeonato de España Absoluto Femenino de Federaciones Autonómicas de Golf, que se celebrará desde el próximo día 12 y hasta el 16 de junio en el recorrido andaluz del Golf Almerimar. Sara Sarrión, Andrea Miralles, Natalia Fiel, Julia Ballester, Carla Bernat y Alma Betoret conforman un equipo valenciano homogéneo que afronta con mucha ilusión y confianza este Nacional FFAA absoluto femenino. El año pasado, la selección valenciana logró una medalla de plata que dejó muy buena sabor de boca en la Federacion de Golf de la Comunitat Valenciana.
Para la cita del domingo en Almería, la selección de la FGCV presenta jugadoras que han estado rindiendo a muy buen nivel como Carla Bernat, decimotercera en el Campeonato de España individual Femenino celebrado en Ulzama (Navarra), mientras que en el equipo también cabe señalar la presencia de jugadoras que el año pasado fueron subcampeonas como Sara Sarrión, Natalia Fiel y Carla Bernat. En Golf Almerimar no estarán Rocío Tejedo por lesión, Carla Tejedo y Cloe Amión.
Este Campeonato de España de selecciones Autonómicas constará de dos fases. La primera, la fase Stroke Play, y la segunda, la de Match Play. La primera se jugará a 36 hoyos Stroke Play Scratch en dos días consecutivos (18 hoyos cada día). Cada equipo sumará los cinco mejores resultados de cada día con el fin de establecer una clasificación para formar el cuadro de eliminatorias siguiendo el orden de las pruebas Match Play con clasificación previa de ocho jugadores.
La clasificación Stroke play determinará el emparejamiento para el Juego por Hoyos (segunda fase). Un máximo de 16 equipos serán divididos en un primer flight (bloque principal) de ocho equipos: 1 vs 8; 2 vs 7; 3 vs 6; y 4 vs 5 y un segundo flight (bloque secundario) de los siguientes ocho equipos: 9 vs 16; 10 vs 15; 11 vs 14 y; 12 vs 13. Independientemente del número de equipos participantes de la modalidad Match Play, sólo los equipos en disputa por medalla jugarán dos foursomes y cinco individuales. El resto de equipos jugarán un foursome y cuatro individuales.