Moscardó: “El objetivo es volver de las islas con una medalla de la crono y pelear por la carrera de línea”
El ciclista afincado en Alberic, Oscar Moscardó, se prepara para afrontar el que define como “el objetivo de la primera parte de la temporada”. Se trata del Campeonato de España de Carretera que se celebrará en Mallorca entre los días 24 y 26 de junio y en el cual el valenciano disputará las pruebas de Contrarreloj Individual y de Ciclismo en Línea.
“El objetivo es volver de las islas con una medalla de la crono y pelear también por la carrera de línea. Hemos estado trabajado mucho y los números están ahí, por eso vamos a ir con todo. Sabemos que vamos a enfrentarnos a rivales muy fuertes, pero eso nos da más fuerza para trabajar y nos obliga a prepararnos a la perfección para plantarles cara”, afirma Moscardó.
La primera de las dos competiciones será la Contrareloj Individual que tendrá lugar el viernes 24 de junio a partir de las 12:30 horas, con salida y meta en Cala Millor. Moscardó tendrá por delante un recorrido de 38.554 metros en los que sumará un total de 384 metros de desnivel positivo.
El domingo 26, a las 09:05 horas los deportistas de las categorías Élite y Élite UCI tomarán juntos la salida del Campeonato de España de Ciclismo en Línea. Saliendo también desde Cala Millor y finalizando la carrera en Palma, los ciclistas se enfrentarán a un recorrido de 186 kilómetros. Más de 2.500 metros de desnivel positivo acumulado con cuatro ascensos al Coll de sa Creu, un puerto de casi 6 km con subidas de hasta el 12%.
Aunque con la llegada de los Campeonatos de España llega la parte más bonita de su carrera deportiva hasta ahora, Oscar Moscardó explica que “el camino hasta llegar aquí no ha sido fácil. Hay que tener en cuenta el esfuerzo que ha hecho mi familia, tanto en lo personal como en lo económico. El apoyo que he recibido por parte de mis padres, de mi novia y de la gente que me rodea y con la que trabajo día a día es fundamental para hacer frente a los altibajos que pueden aparecer a lo largo de la temporada. Ese apoyo es esencial para tener confianza, seguir adelante y continuar luchando por tus sueños”.
El ciclista afincado en Alberic, Oscar Moscardó, se prepara para afrontar el Campeonato de España de Carretera que se celebra en Mallorca
“Además, el deporte a estos niveles supone dejar de lado muchas cosas porque si no es impensable estar a la altura de lo que se pide en la categoría. Tenemos el trabajo del fisio, el mecánico de confianza, la nutrición (Alejandro Pérez) y el entrenador de fuerza, a parte del específico de ciclismo (Javier Sola y Carlos Iborra). Hay que entrenar constantemente para cuidar los músculos y trabajar para protegerlos”, añade Moscardó.
“Formar parte de un equipo como el Essax conlleva un nivel de exigencia muy alto, y aunque este año no ha sido nada fácil mantenerse a la altura y hacer frente a la temporada por motivos personales y familiares hemos trabajado y peleado sin parar. Mi motivación y la motivación que tenía mi padre estaba fundamentada en el hecho de trabajar poco a poco para construir el camino hasta conseguir nuestra meta: llegar a un equipo profesional. Era nuestro objetivo desde que nos centramos en el ciclismo y lo sigue siendo. Tengo que conseguirlo. Quiero darle esa alegría. Allá donde esté, seguro que lo hace el más feliz del mundo”.