Los australianos Matt Bevilacqua y Harriet Brown campeones de la Ocean Wo-Man en sus categorías. Concluye la primera edición de Surf, Music & Friends en València con un gran éxito de público y una amplia presencia de surfistas y deportistas de élite.
La competición estrella del Surf Live Saving, la Ocean Wo-Man masculina y femenina, ha puesto el broche de oro a las pruebas deportivas de esta primera edición de Surf, Music & Friends en València. Un recorrido de 1.400m en La Playa de las Arenas que incluye una posta de natación, una posta de tabla, una posta de ski y un sprint final, completamente espectacular para el disfrute de todo el público asistente a pie de playa, y en la que se han proclamado campeones Matt Bevilacqua y Harriet Brown en sus categorías respectivas.
La entrega de premios en todas las modalidades de competición tuvo lugar por la tarde, ya en el recinto del festival en La Marina, con la presencia de todos los waterman y waterwoman participantes. El australiano Joe Collins y el francés Adrien Lambolet recogieron el segundo y el tercer premio en categoría masculina, y la australiana Lizzie Welborn y la catalana Judit Vegés hicieron lo propio en categoría femenina.
Antes de ello el tropipop de Gardux y la vertiente más electrónica del DJ José Pujante al filo del mediodía dieron fin a las actuaciones musicales en el escenario Vibra Mahou, la plataforma de música de Mahou Cinco Estrellas, que genera encuentros de calidad en torno a la música en directo. Hono, la última película del festival, estreno absoluto en España, una aventura de surf, remo y buceo en la polinesia francesa dirigida por Alexandre Heitler, fue el remate final ideal para el ciclo documental en torno al surf de olas grandes que ha traído a los mejores surfistas del mundo a la capital del Turia.
Por último, el Aula del Mar también cerró sus actividades con un taller de tiburones que hizo las delicias de los más pequeños y su propia entrega de premios a los ganadores del concurso de pintura infantil y juvenil realizado durante la mañana.
En definitiva, han sido cuatro días completos de Surf, Music & Friends en València que han hecho disfrutar a más de cincuenta mil personas con su fresca combinación de surf, deporte, música, películas, ecología y protección de los océanos.
Esta primera edición de Surf, Music and Friends en la ciudad es posible gracias a la colaboración de la Diputación de València junto con el Ayto. de València a través de sus concejalías de Deportes y Turismo y la participación de la Marina de València.
En cuanto a los patrocinios privados, Vibra Mahou hace posible la música en directo, Singular Stays proporciona el alojamiento a deportistas y surfistas oficiales, y otras marcas colaboran en sus especialidades respectivas como Vans, Enjoy!, Carver, Vita, o Up Surfboards. El festival cuenta a su vez con Three Knots Mag y Nautica Channel como media partners.