Carlos Alcaraz, rumbo a València y la Davis para estrenar su número 1
Carlos Alcaraz estrenará su flamante número uno mundial en la fase de grupos de la Copa Davis en Valencia con el equipo español, que parte como favorito de un grupo B que comparte con Serbia, Canadá y Corea del Sur, para buscar una de las dos plazas en juego para la fase final que se disputará en Málaga en noviembre.
La gesta de Alcaraz, que en la madrugada del domingo ganaba su primer Gran Slam, el Abierto de Estados Unidos y se convertía en el número uno más joven de la historia, convierte al tenista murciano en el gran reclamo de esta fase de grupos, después de que Novak Djokovic anunciará hace dos semanas que finalmente no participaría debido a unos asuntos familiares.
Con su primer Grand Slam y el número uno bajo el brazo Carlos Alcaraz emprende rumbo a España para afrontar el nuevo compromiso competitivo, la fase de grupos de las Finales de la Copa Davis que se van a disputar desde el martes al domingo en Valencia.
Un nuevo reto para la principal raqueta del tenis español que en vuelo privado desde Nueva York se traslada a España. Está previsto que el martes esté en Valencia para unirse al conjunto de Sergi Bruguera que desde el domingo ya prepara su puesta en escena en la Copa Davis.
Carlos Alcaraz llega el martes
El capitán del equipo español de Copa Davis, Sergi Bruguera, señaló en la rueda de prensa previa al inicio de la fase de grupos que se disputa esta semana en València, que hasta que no llegue Carlos Alcaraz, mañana martes, y hable con él, no sabrá si puede contar con su concurso en el enfrentamiento del miércoles ante Serbia.
Alcaraz, que conquistó en la madrugada del domingo su primer Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos y se convirtió en el número uno más joven de la historia, forma parte del equipo español que se medirá en el grupo B a Serbia, Canadá y Corea del Sur, en busca de las dos plazas que dan acceso a la fase final de Málaga en noviembre.
"No puedo confirmar si Carlos estará para jugar el miércoles hasta que llegue, veremos cómo está y hablemos con él. Llega el martes por la mañana y veremos cómo se encuentra, cuando antes esté mejor", apuntó.
Bruguera comentó que vieron la final de Alcaraz ante Casper Ruud en la habitación del hotel y apuntó "que sea el número uno más joven de la historia con una diferencia de un año y pico, no hay más palabras, lo dice todo".
Sobre sus rivales en este grupo B, Bruguera explicó que "Serbia tiene un grupo muy homogéneo, con cuatro jugadores de gran nivel. Evidentemente con la baja de Djokovic no es tan fuerte pero siguen siendo fuertes, son todos de un nivel exquisito".
"Canadá está reforzada con la inclusión Félix Augier-Aliassime y Pospisil siempre es un gran jugador de Davis y un especialista en dobles. Corea tiene con Kwoon un gran número uno, ha ganado torneos y del resto, la verdad, no tengo muchas referencias", agregó.
El capitán español hizo incidencia en el estado de la pista, al indicar "nos ha sorprendido que es muy lenta y tendremos que adaptar nuestro sistema de juego y también mental porque serán partidos con muchos intercambios, habrá que trabajar más y habrá bastante batalla", concluyó.
El equipo ya está en València
Alcaraz se unirá al equipo que componen Roberto Bautista, Albert Ramos que sustituyó a Alejandro Davidovich, Pedro Martínez y Marcel Granollers que ya tomaron contacto con la pista del Pabellón Municipal de la Fuente de San Luis.
España debutará contra Serbia el miércoles aunque es previsible que Alcaraz quede al margen del enfrentamiento para ganar horas de recuperación después de dos semanas intensas en el Abierto de Estados Unidos y se adapte totalmente al cambio horario respecto al de Nueva York.
El número uno más joven de la historia estará en condiciones para la segunda eliminatoria del equipo español, el viernes frente a Canadá. La Armada completará su participación en esta fase de grupos el domingo contra Corea del Sur.
Los dos primeros clasificados de cada una de las cuatro sedes -Glasgow, Hamburgo, Bolonia y Valencia-, se clasificarán para las finales de la Copa Davis que se disputarán en noviembre en Málaga.