Léleman Conqueridor Valencia vuelve de Portugal con dos derrotas pero dejando grandes sensaciones. El conjunto valenciano cayó derrotado en el primer partido ante el Benfica y el domingo de nuevo ante el Sporting por tres sets a cero
El Léleman Conqueridor Valencia vuelve de su viaje a Portugal con dos derrotas ante Benfica y Sporting de Portugal pero con un gran aprendizaje ante rivales de grandísima entidad. El conjunto de Fabián Muraco mostró un buen juego a lo largo del fin de semana pero no fue suficiente para vencer al potente Benfica, actual campeón de la liga portuguesa ni al Sporting de Portugal, con los que cayeron por sendos tres a cero, aunque el juego desplegado por Conqueridor continúa en versión ascendente de cara al inicio de la liga regular el próximo 1 de octubre.
Los valencianos afrontaban el primer partido de pretemporada con muchas ganas e ilusión tras más de 5 meses sin enfrentarse a un rival. Así, el entrenador argentino Muraco alineó de inicio a Vicente Monfort en tareas de colocador junto con David De Juan Monfort y Facundo Funes como receptores. Maxi Scarpin e Ivan Postemsky hicieron las labores de centrales; Vítor Amorim actuó como opuesto y Javier Mengod inició en la posición de líbero. El Conquerido cayó en todos los sets pero plantó cara y no puso nada fácil las cosas al campeón portugués. Finalmente, el equipo que dirige Marcel Matz se acabó alzando con el triunfo tres sets a cero y en el parcial adicional que disputaron los dos conjuntos también se hicieron con la victoria los portugueses.
Ya el domingo y después de las buenas sensaciones de la jornada previa, los valencianos sacaron su mejor juego a relucir para tratar de lograr la primera victoria de la pretemporada. Sporting y Conqueridor siguieron con sus probaturas, pero los locales, pese a la igualdad en los tanteadores, fueron superiores en los momentos importantes del partido. Los valencianos, pese a no conocer el triunfo en la pretemporada, siguen mejorando y se enfrentarán en la jornada del martes en partido aplazado al Club Voleibol Valencia por un puesto en las semifinales de la Copa Comunitat Valenciana.