Mireia Cabañes ha hecho realidad su sueño de ‘’ganar un oro en el Campeonato de España de surf adaptado y de traérselo a la terreta”. La valenciana no solo ha logrado este título en la modalidad de stand 2 femenino sino que también se ha colgado la medalla de plata en la clasificación general global.
Lo ha hecho este fin de semana en la Playa de Patos de Nigrán. De esta forma que ‘se ha quitado la espinita’ de la pasada edición, ya que se quedó a ‘se quedó a 3 centésimas de subirse al primer cajón’. Por lo que este resultado era impensable pero no, algo imposible. Ni aunque las olas se lo pusieran difícil ’ha sido una manga complicada ya que el mar siempre nos hace de las suyas y las condiciones no eran las mejores, afirma Cabañes’.
Un buen resultado para la surfista con discapacidad, que tan solo lleva un año y medio como profesional, y que le sirve de motivación para enfrentar la recta final de cara a conseguir la clasificación para el campeonato del Mundo. De ser de nuevo seleccionada Mireia espera repetir podio por equipos y lograr su primer título mundialistaeste diciembre en California.