Según ha podido informar el diario deportivo Marca, Cristiano Ronaldo, ex jugador del Manchester United, estaría apunto de fichar por el equipo Al-Nassr, finalizando así su carrera deportiva en el lejano oriente. Seducido por el mercado de Arabia Saudí, Cristiano deja atrás su temporada en Inglaterra y acuerda estar en las filas del equipo árabe hasta el año 2030, cuando el delantero haya sobrepasado los 40 años de edad.
Según se informa la oferta ha sido una de las pocas que le han llegado al portugués desde el final de la pasada temporada hasta ahora. Sin embargo, se trata de un país que tiene un fútbol en expansión. El acuerdo se oficializará durante las próximas horas, cuando el delantero haya llegado a Ryad antes del 31 de diciembre para firmar el contrato. Cristiano será jugador del equipo hasta el año 2025. Posteriormente de cara al mundial de 2030, ostentará funciones de embajador de la candidatura de Arabia Saudí junto a paises como Grecia y Egipto.
Así como ha podido informar Marca, Cristiano Ronaldo se encontraba en el mercado desde que decidió marcharse del United. Así lo anunciaba el club inglés tras un comunicado emitido el pasado mes de noviembre con motivo de la entrevista del portugués para el programa de Piers Morgan. Cristiano Ronaldo afirmaba que se había sentido traicionado, además de afirmar que el club había intentado forzar su salida. También criticó a algunas figuras del club como al entrenador neerlandés Erik ten Hag.
La posibilidad de la firma con el equipo árabe ya se conocía desde el pasado mes de noviembre, sin embargo, no ha sido hasta esta semana cuando el Al Nassr pudo oficializar el acuerdo mediante una forma legal. Para poder sufragar la presencia del delantero portugués, el equipo árabe ha decidido prescindir de tres jugadores de su plantilla, a forma de que la llegada de Cristiano no suponga una quiebra económica para el equipo. Según ha podido saber Marca, la cifra manejada ronda unos 200 millones de euros por temporada de CR7. Esto sería hasta el año 2025, que será el año que finalice su carrera como deportista en activo, donde Cristiano contará con 40 años. Hasta el año 2030, la cantidad económica podría aumentar al ser embajador.
Como ha informado ElDesmarque, previamente se trata del equipo de la ciudad deportiva donde el Valencia CF se dispone a entrenar de cara al próximo partido de la Supercopa. Misma ciudad deportiva en la que se encontrará el FC Barcelona para preparar su partido ante el Betis. Una ciudad deportiva que se encuentra a su vez a unos 40 kilómetros del estadio donde se disputarán ambos partidos.