El jugador valenciano Antonio Llerena se ha proclamado Campeón de España de Golf Adaptado por sexta vez, tras superar en siete golpes al madrileño Álvaro Luengo en el recorrido murciano de La Torre Golf. Lo del deportista de la Federación de Golf de la Comunitat Valenciana es un hito para enmarcar, puesto que Antonio Llerena ha vuelto a alzarse con el triunfo en el Nacional tras no poder jugar el torneo del año pasado por cuestiones personales.
Llerena se proclama Campeón de España por sexta vez, resultado con el que supera a Juan Postigo, con el que estaba empatado como vencedor del Nacional de Golf Adaptado en cinco ocasiones. El jugador de la FGCV superó a sus rivales en las dos jornadas de juego evidenciando su buen momento deportivo y su superioridad. En la jornada del sábado, Llerana tomó el liderato gracias a una tarjeta de 78 golpes, y en la segunda apuntaló el título con otra de 73. Así, con 151 al total superó en nada más y nada menos que en siete al madrileño Álvaro Luengo, segundo clasificado. La tercera plaza fue para José Luis Pascual con 163, y completaron el Top 5 Francisco Centeno (167) y Andrés Pintado (169).
En este Campeonato de España de Golf Adaptado se han repartido por cuarta edición tres trofeos. Como todos los años, el torneo se ha dividido en dos competiciones simultáneas: el propio Campeonato de España de Golf Adaptado y la Copa de España.La primera, disputada mediante el formato Stroke Play a 36 hoyos con la participación de jugadores con hándicap hasta 18.4 en posesión del Medical Pass, es la que ha conquistado Antonio Llerena, mientras que la segunda, reservada para golfistas con hándicap igual o superior a 18.5 (y también en posesión del Medical Pass) y celebrada bajo el sistema Stableford, ha tenido como ganador a Manuel Moreno con 69 puntos por los 65 de Eva Meseguer y los 63 de Carlos Álvarez.
Paralelamente también se ha jugado la Copa Federación, creada en 2019 y destinada a aquellos jugadores con hándicap exacto igual o inferior a 28 y sin Medical Pass, pero que acrediten al menos un 33% de discapacidad. El ganador aquí fue Roque Martínez con 66 puntos por los 65 de José Manuel Hernández y los 64 de Felipe Antonio Herranz.
Al igual que ocurriese en las doce ediciones anteriores, la prueba ha sido auspiciada específicamente por el Comité de Golf Adaptado de la RFEG para dar más oportunidades de acceder a este deporte a personas con diferentes discapacidades. Este Campeonato se ha jugado de acuerdo con las Normas establecidas por la EDGA (European Disabled Golf Association) y siguiendo las “Modificaciones de las Reglas de Golf para Jugadores Discapacitados” editadas por el Comité de Reglas de la RFEG y aprobadas por R&A Limited.