Es Noticia

The Ocean Race, etapa 3: Tragando millas

The Ocean Race, etapa 3: Tragando millas
ElDesmarque

The Ocean Race, etapa 3: Tragando millas. Mientras el Team Holcim-PRB continúa marcando la pauta, navegando a gran velocidad hacia la primera puerta puntuable situada en los 143 grados de longitud este, los otros tres barcos están, finalmente, persiguiéndole a toda velocidad.

El Biotherm, el 11th Hour Racing Team y el Team Malizia han necesitado ganar sur hasta el límite de la zona de exclusión de hielo para encontrar el viento, pero ahora ya se encuentran avanzando millas hacia el este.

"Tenemos buenas condiciones, el mar está plano", afirmaba Nico Lunven a bordo del Team Malizia. "Ahora tenemos una navegación muy agradable. Tenemos 22-24 nudos de viento del noroeste, condiciones de navegación buenas y rápidas".

"El objetivo es avanzar lo más rápido que podamos hacia el este. Mañana por la mañana nos atrapará un frente frío que viene desde atrás, por lo que tendremos una transición (y el viento cambiará hacia el sur) durante unos días", concluyó.

"La proa apunta por fin hacia el este y las velocidades del barco superan finalmente los 20. Nuestro promedio cada cinco minutos es... doble comprobación... 26 nudos, y podría decir que es muy agradable ver esos 26", escribía Amory Ross desde el IMOCA Malama del 11th Hour Racing Team.

"El mar está relativamente plano para el Océano Sur y las temperaturas son relativamente cálidas para el Océano Sur, pero digo esto sabiendo que tenemos una cita con la esquina de la zona de exclusión de hielo, unas 10 millas al sur y 440 millas al este de donde estamos ahora. Tendremos que ir a la derecha y zambullirnos en los extremos, que sabemos que no siempre son cómodos".

Los tres IMOCA que persiguen al líder están mucho más al sur y bordean la zona de exclusión de hielo cerca de los 45 grados de latitud sur, mientras que el Team Holcim-PRB de Kevin Escoffier está más de 400 millas al norte, todavía aferrándose a ese sistema meteorológico original que les permitió lograr una ventaja de 550 millas.

Pero en algún momento, el líder también tendrán que ir hacia el sur, lo que daría una oportunidad al pelotón perseguidor, ya que será el turno de Escoffier de toparse con un área de vientos más suaves. En el transcurso de la próxima semana, el pronóstico dice que la flota volverá a comprimirse mucho más.

Hasta entonces, veremos una navegación rápida a lo largo del límite sur del campo de regatas.

Mientras tanto, hacia el norte, el GUYOT environnement - Team Europe se acerca a Ciudad del Cabo, donde tiene previsto llegar el sábado por la noche. El mástil y el barco se sacarán el domingo, si el clima lo permite, y el trabajo para reparar la estructura dañada comenzará de inmediato.

Todos los contenidos de los barcos, incluyendo videos y fotos, están aquí.
La últimas posiciones están en el tracker
Se puede seguir la regata en www.theoceanrace.com y www.eurosport.com/sailing/

The Ocean Race, etapa 3: Tragando millas

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar