La startup valenciana MioBio se encuentra inmersa en su segunda ronda de financiación, donde espera cerrar una inversión de 550.000 euros en los próximos meses para poder crecer tanto a nivel internacional como derivar hacia un público más allá de élite, que englobe corporaciones y deportistas amateurs.
La empresa, que trabaja con más de 30 atletas de élite, 20 clubes y 10 federaciones, es pese a todo una de las compañías que ha superado el break even y que genera beneficios desde sus inicios en 2019.
Su modelo de negocio genera un servicio personalizado en base a la recopilación de datos nutricionales con entrega diaria a entidades individuales y colectivas del mundo del deporte.
Sus planes para 2023 engloban el salto a Italia en base al origen de su chef ejecutiva y cofundadora, Emanuela Gornati, así como la apertura al segmento empresarial, de personas practicantes habituales de cualquier tipo de deporte y pacientes clínicos.
El público amateur cada vez más busca alimentarse de manera saludable y con ello mejorar su rendimiento diario en cualquier ejercicio que practique. Asimismo, cada vez existen más estudios acerca del beneficio de una correcta nutrición para la prevención de enfermedades o la mejora de los síntomas de cualquier tipo de dolencia.
De esta forma, a la marca madre MioBio Elite se unirán desde marzo MioBio Healthy y MioBio Clinic, que complementarán la oferta y ampliarán el servicio a todo el territorio español.
La primera, basada sobre todo en envíos de menús semanales a centros de trabajo, buscará el doble objetivo de mantener la salud de las plantillas al tiempo que ayuda a retener el talento y mejorar la productividad.
La segunda se centrará en pacientes con enfermedades o procesos de recuperación de las mismas, un colectivo que necesita una mayor personalización y que no incorpora de manera habitual servicios de estas características.