El Desafío 10 Picos Sierra de Espadán reduce su huella de carbono gracias a Global Omnium y Tuawa
La marcha cicloturista organizada por el exciclista Ángel Casero sustituirá, en sus cuatro puntos de avituallamiento, las habituales botellas de agua de plástico por las fuentes de agua filtrada de Tuawa.
La sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente se abren paso también por el ciclismo amateur. El Desafío 10 Picos Sierra de Espadán y Global Omnium, a través de Tuawa, han unido sus fuerzas para reducir la huella de carbono en la III Edición de la prueba organizada por el exciclista Ángel Casero y su equipo, que se celebra este próximo 22 de abril en Onda. Gracias a esta unión, ‘La 10 Picos’ sustituirá las habituales botellas de agua de plástico por las fuentes de agua filtrada de Tuawa, tanto en sus cuatro puntos de avituallamiento como en la zona de meta.
En sus dos primeras ediciones, los más de 500 participantes del Desafío 10 Picos Sierra de Espadán consumieron en torno a 4.000 botellas de agua en cada edición. Una cifra que este año se reducirá a cero gracias a la instalación de las fuentes de agua filtrada de Tuawa. De esta manera, en cada uno de los cuatro puntos de avituallamiento situados en Torralba del Pinar (x2), Torrechiva y Matet; así como en la meta en Onda, los ciclistas tendrán a su disposición botellas de cristal y vasos de cartón reciclado para rellenar desde las fuentes de agua filtrada de Tuawa.
Este acuerdo refuerza el compromiso de Ángel Casero y su equipo con la sostenibilidad, después de que el exciclista convirtiera a La Volta a la Comunitat Valenciana en la primera prueba a nivel internacional que ha certificado oficialmente su huella de carbono con AENOR, de acuerdo con el estándar internacional ISO14064.
«Nos parece fundamental que ciclismo, sostenibilidad y cuidado del medio ambiente vayan de la mano», reconoce el exciclista valenciano Ángel Casero. «Creo que nuestro deporte debe tener un especial respeto con el entorno que nos rodea. Si queremos seguir disfrutando de rutas y parajes tan espectaculares como el de la Sierra de Espadán, debemos estar comprometidos con el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad. Por eso estamos encantados de ampliar a ‘La 10 Picos’ la colaboración que ya tuvimos con Global Omnium y Tuawa en la VCV 2023», afirma Casero.
El III Desafío 10 Picos Sierra de Espadán se celebrará el próximo sábado 22 de abril y contará con la presencia como embajador del exciclista vasco Iban Mayo. En este momento, la prueba cuenta ya con más de 500 inscritos, aunque espera llegar a los 600 antes del cierra de inscripciones el próximo 19 de abril. En su III Edición, la marcha cicloturista ofrece dos recorridos, de 79,5 y 138,2 kilómetros respectivamente; con salida y llegada en la localidad castellonense de Onda.