Alejandro Valverde y Javier Gómez Noya ruedan en el Gran Fondo València by Santander junto a 3.000 cicloturistas. La prueba ciclodeportiva por excelencia en la Comunitat Valenciana cierra la XVIII edición con un nuevo éxito de participación
El Gran Fondo València By Santander ha llenado la ciudad del Turia de ciclismo y pasión por el deporte. Y es que, un año más, y ya van XVIII ediciones, el evento ha sido un éxito de participación. Unos 3.000 participantes han completado el desafío y entre todos ellos han destacado dos grandes leyendas: Alejandro Valverde y Javier Gómez Noya.
A las 7:00 am, con València amaneciendo, el evento ha arrancado con una salida unificada para todos los participantes, independientemente de la distancia seleccionada según sus objetivos personales: 76 km, 105 km o 190 km. El recorrido más exigente ha llevado a los participantes a subir L’Oronet en sus dos caras (Náquera y Torres Torres), Alto de Segart y Chirivilla.
El Bala, ha completado los 190 km a un ritmo espectacular, siendo el primer corredor en completar la distancia mencionada. Por su parte, Javier Gómez Noya ha superado el desafío de 105 km y también ha sido el primer ciclista en cruzar la línea de meta de su distancia.
Tras completar el único Gran Fondo europeo con entrada y salida a una gran ciudad, en La Marina de València les esperaba su medalla grabada y una rica paella para recuperar energías y celebrar el desafío superado. Además, los participantes han podido intercambiar opiniones con sus ídolos, hacerse fotografías y comentar lo vivido en una jornada muy especial para los amantes de la bici. Con el reconocimiento a los mejores tiempos de cada distancia se ha cerrado un fin de semana de ciclismo y diversión en València.