La vigesimocuarta edición del Circuito de Carreras Populares de la Diputació de València se abrirá este domingo en L’Horta Sud con la 10k Ciutat de Torrent y se prolongará hasta el sábado 14 de octubre, fecha en que se correrá la primera 10k Vall de Segó, en el Camp de Morvedre. El torneo impulsado por el área provincial de Deportes que dirige Andrés Campos consta de un total de 13 pruebas, entre ellas dos 15k y una media maratón.
El circuito provincial de running viajará el sábado 20 de mayo a L’Horta Nord, con la celebración de la vigésima edición de la 15k Villa de Massamagrell. En junio hay programadas dos pruebas, la del sábado 3 en La Safor, que acogerá la undécima edición de la carrera nocturna de la playa de Gandia; y una de las clásicas de la competición, la 54ª Volta a Peu de Sedaví, prevista para el sábado 24.
El mes de julio se iniciará con la vigésima edición de la 10k de Godella (sábado 1) y finalizará el sábado 29 con otra de las clásicas, la trigesimonovena Volta a Peu de L’Eliana, en el Camp de Túria. En agosto hay fijadas tres de las pruebas más arraigadas en el calendario del circuito, la cuadragésima 10k Villar del Arzobispo (sábado 12); el cuadragésimo segundo Fondo Internacional 15k de Siete Aguas (sábado 19); y la trigesimoquinta Vuelta Popular a Utiel (sábado 26).
Después de atravesar el interior por las comarcas de la Serranía, la Hoya de Buñol-Chiva y Requena-Utiel, el circuito regresará al Camp de Túria el sábado 23 de septiembre con la decimosexta Pujà a la Montieleta de Benaguasil y, sin abandonar la montaña, el domingo 1 de octubre se correrá la trigesimoséptima Pujada al Castell de Xàtiva, en la Costera. Las dos últimas pruebas serán la media maratón del kaki L’Alcúdia, que llegará a su octava edición el domingo 8 de octubre, y la 10k Vall de Segó, que cerrará la temporada de carreras populares de la Diputación el sábado 14 de octubre.