La ciudad de Valencia está de luto y el deporte no es ajeno a la situación. Tanto el Valencia CF como el Levante UD han acudido esta mañana al minuto de silencio que ha tenido lugar en las puertas del Ayuntamiento.
La alcaldesa de València, María José Catalá, ha agradecido a todos los grupos políticos municipales “la unión y la fuerza” que ha acreditado esta Corporación y ha destacado “la actitud, la ayuda y el apoyo de todos los portavoces con el que se ha firmado, en el Pleno extraordinario de este sábado, una moción para trasladar todo nuestro agradecimiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a los bomberos, a los policías, al SAUSdel Ayuntamiento, a todos los que han trabajado en las últimas 48 horas sin descanso arriesgando su vida y dándolo todo”.
El @valenciacf se ha sumado al minuto de silencio oficial convocado por el @AjuntamentVLC
Los trabajadores del Club han rendido homenaje a las víctimas del #IncendioCampanar.
Siempre en nuestro recuerdo. DEP pic.twitter.com/wcjKimsUQ2
— Valencia CF (@valenciacf) February 24, 2024
Catalá ha realizado estas manifestaciones tras el minuto de silencio celebrado tras el Pleno extraordinario y ante las puertas del consistorio en señal de duelo por las víctimas del incendio del edificio residencial de Campanar y al que han asistido el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, el presidente del Partido Popular, Alberto Nuñez Feijóo, el eurodiputado Esteban González Pons, y el Arzobispo de València, Enrique Benavent,representantes de instituciones como Les Corts, la Diputación Provincial de València y de Alicante y de los Ayuntamientos de Castellón y Alicante, entre otros.
Asimismo, la alcaldesa ha destacado que València “es una ciudad de gigantes y la Corporación municipal tiene que estar a la altura y, por ello, estaremos todo el fin de semana trabajando con las personas realojadas para que no se les genere ni un minuto de incertidumbre y también acompañando a las familias de las víctimas a las que trasladamos nuestro cariño, nuestro apoyo y nuestro pésame porque no hay palabras para describir el dolor que siente esta ciudad en este momento”. En este sentido, la primera edil ha subrayado que todos los valencianos “se han unido a ese dolor con este minuto de silencio con el que les mandamos todo nuestro cariño”.
El #LevanteUD ha sigut present en el respectuós minut de silenci en memòria de les víctimes i en solidaritat per totes les persones afectades pel terrible incendi de Campanar.
El nostre aplaudiment i agraïment una vegada més a tots els servicis d'emergència 👏🏻#IncendioCampanar https://t.co/MEUAdwiLTx
— Levante UD (@LevanteUD) February 24, 2024
Por otro lado, Catalá ha dirigido un especial agradecimiento al presidente de la Generalitat porque ha sido “mi mano amiga en las últimas 48 horas, por su diligencia, eficiencia, por su entrega y por no abandonar nunca a esta ciudad ni en los mejores ni en los peores momentos”.
También la alcaldesa ha agradecido a la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, y a la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, su colaboración porque “hemos hecho un equipo de trabajo serio, humano, diligente y que no ha mirado nada más que resolver problemas”.
Finalmente, Catalá ha destacado el trabajo desarrollado por todos los medios de comunicación “que han estado las últimas 48 horas pendientes, trabajando codo a codo, sin descanso, respetando y trasladando una información veraz y trasparente con toda su dureza, pero a la vez haciendo un llamamiento a la solidaridad que nos ha invadido a todos y que nos ha emocionado”.