El drama de Santi Cañizares por la DANA: “Tengo una perra que no sé si habrá sobrevivido"”
-
El exfutbolista explica el estado de su finca y de los alrededores
-
Santi Cañizares responde a un tuitero que le desea haber muerto en las inundaciones: "No has tenido suerte, cobarde"
-
Kiat Lim, conmocionado por la DANA: "Mis pensamientos están en Valencia"
La DANA ha golpeado con una fuerza aterradora a la Comunidad Valenciana. Son muchas las personas que están inmersas en una auténtica pesadilla. Casi un centenar de muertos, innumerables destrozos y pérdidas muy dolorosas. Estas han sido las consecuencias de una catástrofe de dimensiones aún incalculables. Todos han sufrido pérdidas de algún tipo, como el caso de Santi Cañizares. Lo que más le preocupa al exfutbolista son los seres vivos que tiene en una finca a la cual no puede acceder.
En el camino se han quedado vidas de todo tipo. Más allá de lo material, lo verdaderamente doloroso en la tragedia que ha vivido la Comunidad Valenciana en las últimas horas son las pérdidas de seres queridos. Decenas de personas y de animales han fallecido o se encuentran desaparecidas. Todo ello sumado a las dificultades que supone buscar en estas condiciones.
Uno de los aspectos que más preocupan a Cañizares es saber si sus animales siguen vivos o no en una finca a la cual no puede acceder debido a los destrozos en las carreteras. "Todo el torrene viene de la monta por un camino que viene de la ladera. Hay muchos animales en libertad, se van a los riscos y saben sobrevivir, pero el problema son los animales domésticos. Tengo una perra que no sé si habrá sobrevivido, patos, esos me preocupan mucho", comentó en El Partidazo de Cope.
"No es que las carreteras estén cortadas, el problema es que algunas están rotas. Se han rajado como si fuera un terremoto. La fuerza del agua se ha llevado puentes que ya no están, carreteras por las que no se puede acceder con el coche. Hay muchas zonas, más allá de los escombros, donde se ha partido la carretera. Ya veremos cómo se resuelve esto. Tiene que ser rápido para comunicarse con el resto de España", agregó.
Cañizares, sin pelos en la lengua
Poco después de los peores momentos vividos en la región valenciana, las redes sociales se conviertieron en un hervidero de mensajes de ayuda y colaboración. Algunos sobrepasaron la línea del respeto y realizaron comentarios fuera de lugar, como un tuitero que, bajo una identidad falsa, deseaba a Cañizares haber muerto en las inundaciones.
El exfutbolista respondió sin pelos en la lengua y contó con el apoyo de multitud de seguidores. "No has tenido suerte. Sigue esperando detrás de ese perfil cobarde que delata tu miseria", contestó en X.