Raúl García atiza a Pedro Sánchez: "900 asesores para un Presidente y 500 militares para Valencia"
-
Raúl García ha criticado la falta de militares en Valencia
-
El exjugador señala directamente al Gobierno de Pedro Sánchez
-
Santi Cañizares y el desamparo de los pueblos de Valencia tras la DANA: "Abandonados por las instituciones"
En Paiporta, este domingo los dirigentes españoles han podido comprobar el hartazgo de los valencianos ante la falta de soluciones por la DANA con el lanzamiento de barro a los Reyes, Carlos Mazón y Pedro Sánchez. El Presidente del Gobierno ha sido uno de los más criticados en redes sociales, como se ha podido comprobar por parte del exfutbolista Raúl García.
El navarro, que anunció la pasada temporada su retirada del fútbol, le ha señalado con una 'storie' en su cuenta de Instagram: "900 asesores para un presidente y 500 militares para Valencia. España 2024. El gobierno de la gente se hace llamar... #EspañaDespierta".
Insultos y lanzamiento de barro a Pedro Sánchez, Carlos Mazón y los Reyes
Gritos de 'fuera', así como lanzamiento de barro, han recibido a la comitiva de los reyes de España, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el president de la Generalitat, Carlos Mazón, a su llegada al centro de Paiporta.
Decenas de voluntarios y vecinos de Paiporta indignados han recibido con insultos a la comitiva, con gritos de "fuera, fuera", y se han encarado con ella, mientras que tanto el rey como la reina ha intentado mediar con jóvenes que se les han acercado.
Con la cara manchada de barro, igual que su abrigo, el rey ha seguido avanzando por una de las calles principales de esta localidad de la zona cero de la DANA y ha tratado de tranquilizar a varios de los voluntarios, muy alterados tras cinco días de desastre por la riada.
La reina también ha dialogado con algunos de los indignados, mientras que seguían los gritos de 'fuera, fuera' y algunos insultos dirigidos a todas las autoridades.
Aunque en un principio la seguridad ha comenzado a abrir paraguas para evitar la caída de barro a la comitiva, posteriormente los han cerrado mientras que el rey seguía caminando y deteniéndose a hablar con los voluntarios y vecinos alterados.