El mundo vive estos días marcado por todo la tragedia que asola Valencia por la catástrofe de la DANA. En el fútbol han tenido cientos de muestras este fin de semana y este lunes, desde Sevilla, Vicente del Bosque también ha querido mostrar su apoyo y pesar de lo que está viviendo las víctimas.
El que extécnico ha estado en la capital andaluza con motivo de la campaña de Caryosa "Tú también puedes salvar una vida", y desde ahí se ha pronunciado sobre todo lo que está ocurriendo estos días.
"Es un drama terrible que hemos vivido este fin de semana y los meses que nos quedan por delante. Y yo creo que todo el mundo ha demostrado esa solidaridad y ese cariño hacia la región valenciana. Y Manchela también, que también han sido perjudicados. Pero vamos, es un desastre de difícil predicción y lo que hace falta ahora es que la respuesta de los demás sea la adecuada", señaló Del Bosque.
Lo que sí, dejó a un margen la polémica de una jornada de LALIGA que muchos señalaban porque no debería haberse jugado. "Es posible que ayer se hubiera suspendido, no hubiera pasado nada, pero bueno, porque ha sido un drama que yo creo que nadie lo esperaba que pudiera ser tan grande. Pero bueno, hubo muchas voces favorables a que se suspendieran, pero bueno, yo creo que lo más importante es lo que llevemos en el corazón y lo que sintamos por una situación extraordinaria", añadió.
"Ayer me parece que fue en Sitges, donde dos o tres coches, también con la altura de agua ya muy elevada, intentaban salir de ahí como locos, cuando no aprendemos. No aprendemos que eso es un sitio muy peligroso para atacar estas inundaciones", apuntó.
"Algún día dentro de una semana vas a tener que empezar o vas a empezar y con todo el dolor y el sentimiento de todo el mundo yo creo que eso está fuera de toda duda", puntualizó.