La catástrofe que ha ocasionado la DANA en la Comunitat Valenciana está dejando imágenes que emocionan. Pueblos del área metropolitana de Valencia están tremendamente afectados por los efectos del temporal y las inundaciones: Paiporta, Chiva, Picaña, Sedaví o Aldaia son algunos ejemplos claros. En esta última localidad, un vídeo de unos niños jugando a fútbol entre el barro y manchados hasta las rodillas. Se grabó el jueves se está haciendo viral y llena de esperanza al pueblo valenciano.
Jona cuenta en su cuenta de X (el antiguo Twitter) cómo se fraguó esta imagen, que es totalmente espontánea: "Niños siendo niños en medio de la catástrofe, que pese a la tristeza y el cansancio sacó una sonrisa en todos. Fue el jueves en Aldaia, lo grabó Iván (cc @fullbikers) y todos le dijimos que teníamos que compartirlo. PD: Creo que algún chiquillo se llevó el collejón de mamá".
Niños siendo niños en medio de la catástrofe, que pese a la tristeza y el cansancio sacó una sonrisa en todos.
Fue el jueves en Aldaia, lo grabó Iván (cc @fullbikers) y todos le dijimos que teníamos que compartirlo.
PD: Creo que algún chiquillo se llevó el collejón de mamá 😅 https://t.co/gRZLBRPXTS
— Jona (@JonaIsOkay) November 4, 2024
En el vídeo original, sin música de fondo, la frase que es escucha muestra la crudeza de esta crisis. "Por lo menos, los niños han encontrado un balón y están jugando a fútbol". Incluso en la peor catástrofe, el deporte rey siempre está ahí.
"Construimos juntos la esperanza". Ese es el mensaje que comparte el CD Malilla con el vídeo adjunto y que incluso la Academia VCF ha reposteado en sus redes sociales. Estas imágenes no han tardado en hacerse virales y hasta el conocido influencer ceciarmy se ha hecho eco de ellas.
Construïm junts l'esperança ❤️💚pic.twitter.com/QQsDdrO7bk
— CD Malilla 🔴🟢 (@cdmalilla1969) November 4, 2024