Este viernes tuvo lugar la reunión semanal del Consejo gallego, en la cual la Xunta de Galicia expuso algunas de las medidas que se llevarán a cabo próximamente para paliar los daños que ha provocado la pandemia de coronavirus en muchos aspectos. Así lo explicó su presidente, Alberto Núñez Feijóo, durante su comparecencia. En el aspecto socioeconómico destaca una novedad que va encaminada al sector sanitario.
Concretamente, para todo ese grupo de sanitarios que ha trabajado diariamente y cara a cara frente al coronavirus, salvando vidas y luchando contra viento y marea. Una de las medidas aprobadas por Feijóo será la entrega de un bono solidario de productos turísticos para 20.000 profesionales sanitarios y sociosanitarios que trabajaron frente a la enfermedad.
Medidas de reactivación social e económica ⬇️
💠 Bono Solidario de produtos turísticos para 20.000 profesionais sanitarios e sociosanitarios que traballaron fronte á covid-19
💠 Aceleradora de pemes innovadoras para solucións fronte á covid-19 pic.twitter.com/W7oBpLR6zG
— Xunta de Galicia (@Xunta) June 19, 2020
En el apartado sanitario, Feijóo anunció la adquisición de material de protección y test de detección por valor de 19 millones de euros y la aprobación de la ampliación de las urgencias del CHUS.
Otro de los aspectos que preocupa es el laboral y la cantidad de puestos de trabajo que se han quedado en el camino debido a la pandemia. Por ello, la Xunta invertirá 200 millones de euros que beneficiarán a más de 65.000 gallegos. Habrá tres proyectos que crearán 1.700 empleos directos. biogás, producción de fibra forestal e hidrógeno verde.
"Galicia presenta una situación epidemiológica muy buena en vísperas de que se levante el Estado de Alarma en el resto del país. A partir del domingo recibiremos a los ciudadanos que quieran venir con hospitalidad, como siempre, pero avanzando con la prudencia que la salud pública requiera", agregó Feijóo en Twitter.
Galicia presenta unha situación epidemiolóxica moi boa en vésperas de que se levante o estado de alarma no resto do país. A partir do domingo recibiremos aos cidadáns que queiran vir coa hospitalidade de sempre, pero avanzando coa prudencia que a saúde pública requira #sentidiño pic.twitter.com/91WpJ9WLEW
— Alberto Núñez Feijóo (@NunezFeijoo) June 19, 2020