Galicia sigue librando la batalla contra el coronavirus y, tras los rebrotes y nuevos contagios confirmados tanto en la región como en el resto de España, la Xunta ha anunciado una nueva medida para 'controlar' a las personas que lleguen a la comunidad desde fuera.
El presidente de la Xunta gallega, Alberto Núñez-Feijóo, ha anunciado este jueves que las personas que lleguen a Galicia procedentes de zonas con alta incidencia epidemiológica deberán comunicar sus datos de contacto a las autoridades sanitarias sean residentes o no en la comunidad.
Esta medida será obligatoria para las personas que estuvieran en los últimos 14 días en estas zonas de riesgo.
Los viajeros tendrán un plazo de 24 horas desde su entrada en Galicia para facilitar estos datos de contacto.
📲 As persoas procedentes de zonas con alta incidencia epidemiolóxica da covid-19 deberán comunicar os seus datos de contacto ás autoridades sanitarias, sexan residentes en Galicia ou non
☑️ A medida será obrigatoria para as persoas que estiveran nos últimos 14 días nestas zonas pic.twitter.com/pHNTai4kp3
— Xunta de Galicia (@Xunta) July 23, 2020
El objetivo de esta medida de la Xunta de Galicia es facilitar y agilizar el diagnóstico precoz de nuevos casos de coronavirus en la región. La medida será publicada la próxima semana.
La Consellería de Saúde ha informado que el número de casos activos de coronavirus en Galicia es 163, de los cuales 39 son del área de A Coruña, 74 de Lugo, 4 de Ourense, 9 de de Pontevedra, 27 de la zona de Vigo, 10 de la de Santiago, y ninguna de la de Ferrol.