Galicia continúa luchando contra el coronavirus al igual que el resto de comunidades autónomas en España a la par que continúa avanzando en la vacunación de su población. La Xunta gallega ha actualizado este martes los niveles de restricciones y A Coruña es uno de los puntos que sufre cambios.
La ciudad, que hasta ahora estaba en nivel medio de restricciones, pasará a estar en el nivel básico a partir de este viernes 9 de abril. A Coruña era la única de las siete ciudades que estaba en el nivel medio.
Las nuevas medidas, que entrarán en vigor a partir de este viernes, implican que la hostelería podrá abrir con un aforo del 50 % en el interior y el 75 % en las terrazas.
Aunque el horario seguirá siendo el mismo y los establecimientos tendrán que echar el cierre a las 21.00 horas.
El toque de queda se mantiene a las 22.00 horas y se extiende hasta las 06.00 horas y la comunidad al completo continúa cerrada.
Sí está permitida la movilidad entre los concellos, a excepción de aquellos que se encuentren en el nivel máximo de restricciones por la alta incidencia de casos de coronavirus como por ejemplo A Pobra do Caramiñal.
El municipio coruñés pasará a tener las máximas restricciones en el nivel alto y quedará cerrado perimetralmente a partir del viernes con la hostelería cerrada sólo abierta para el servicio de entrega a domicilio.
El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, y su equipo comparecerán este miércoles para concretar las decisiones tomadas en esta reunión del comité de seguimiento de la pandemia.
Actualización dos niveis de restricións polo comité clínico ⬇️
🔴 Máximo: A Pobra do Caramiñal e O Grove
🟠 Alto: A Pobra do Brollón, Rábade, O Irixo, Monterrei, A Illa e Carral
🗓️ En vigor ás 00,00 h do venres, 9 de abril
ℹ️ https://t.co/yU8CWx1Tll pic.twitter.com/Uuhds52Bvk
— Xunta de Galicia (@Xunta) April 6, 2021